|

La decisión de la AUF para ayudar a la familia de Juan Izquierdo

Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se hizo presente en el velorio del jugador de Nacional.

Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 09 40

Por Matías Moreno

Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 09:40

El fallecimiento de Juan Izquierdo golpeó al mundo del fútbol. El martes, después de cinco días de lucha tras haberse descompensado en pleno campo de juego del Morumbí, llegó la peor noticia sobre el defensor que jugaba en Nacional de Uruguay. Su descompensación se había producido por una arritmia cardíaca, que luego derivó en un paro cardíaco que le causó un daño neurológico irreversible.

Este jueves se hizo el velorio de Izquierdo, con la presencia de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol: "Pasó por muchos planteles y todos los que fueron sus compañeros dan testimonio de lo que era como persona. Dejó sembrado a su paso una cantidad de amigos que además le han extendido al resto de sus colegas en América y el mundo lo que era él, y haber recibido esta devolución en su partida da testimonio de ello", señaló en diálogo con la prensa. Además, confirmó que dispusieron cinco días de duelo y que habrá "sensibilidad" para determinar cuándo volverá la actividad, sobre todo en el caso del Bolso.

La decisión de la AUF para ayudar a la familia de Juan Izquierdo

El propio Alonso fue el encargado de dar a conocer que la AUF le dará una ayuda económica a la familia de Juan Izquierdo, con un plan de ocho años, en los que se cobrará el sueldo del jugador: "Eso está escrito en el estatuo de la AUF, con los clubes y la Mutual. Una parte importante de lo que se paga y recibe en este caso la viuda y sus hijos es pago por la AUF, de acuerdo al convenio colectivo vigente y al reglamento vigente en la AUF".

La carta de la esposa de Juan Izquierdo

A través de la cuenta de Instagram de Izquierdo, su esposa Selena compartió un sentido mensaje:

“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos.

Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo.

Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros.

Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma.

Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma.

Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra.

Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder".

Temas de la nota

Últimas noticias