Tras el complejo escenario en las negociaciones por la renovación del contrato de Agustín Rossi, Boca decidió romper el mercado con un arquero de jerarquía. Sergio "Chiquito" Romero fue el elegido, y llegó al Xeneize tras un breve paso por el fútbol italiano luego de dejar Manchester United. De todos modos, Rossi sigue siendo el titular del equipo, y cuando Romero estaba a punto de debutar en el arco xeneize -iba a jugar el miércoles ante Quilmes- tuvo la mala suerte de volver a resentirse de su rodilla, la que no le ha permitido jugar en el último tiempo.
Durante el transcurso de esta semana en uno de los entrenamientos, Chiquito sintió un dolor en su rodilla derecha y preocupó en el mundo Boca. Inmediatamente, le realizaron estudios y salió a la luz que deberá someterse a una artroscopía en la rodilla afectada, misma intervención que se le hizo en marzo de este año. Esto le demandará alrededor de un mes sin poder entrenarse, por lo que su debut en el Xeneize aún deberá esperar, y lo más probable es que se postergue hasta 2023. Ante esta situación, desde Boca se tomó una decisión con el arquero.
La decisión de Boca tras la lesión de Chiquito Romero
A mitad de este 2022 Sergio Romero finalizó su vínculo con el Venezia de Italia, y llegó a Boca. En el Xeneize, debido a la operación que tuvo en marzo, firmó una cláusula la cual establece que en caso de tener un problema en su rodilla, cobrará menos dinero. De este modo y tras conocerse que nuevamente será intervenido quirúrgicamente, desde Boca decidieron hacer uso de la cláusula pautada. En este sentido, el Xeneize le bajará el sueldo, y el ex arquero de la Selección Argentina comenzará a cobrar menos a partir de ahora. No se sabe hasta cuándo estará activo dicho inciso, pero el regreso de Romero se dará muy probablemente recién en 2023.
¿Hace cuánto que Romero no ataja?
El arquero del Xeneize no juega un partido desde el 6 de marzo del año corriente, en lo que fue derrota por 4-1 del Venezia ante el Sassuolo por la Serie A. En el conjunto italiano disputó un total de 16 encuentros en los que recibió 33 goles y logró tres vallas invictas. Su equipo terminó descendiendo, y Chiquito no renovó su vínculo. No llegó a estar un año entero en la institución, ya que arribó en octubre de 2021 y a mitad de este año quedó en condición de jugador libre. Posteriormente, se confirmó que se convertiría en nuevo jugador de Boca, donde por ahora deberá esperar para el debut oficial.
La carrera de Sergio Romero
Chiquito, criticado en varias ocasiones por su falta de rodaje en los clubes, pasó por grandes equipos a lo largo de su trayectoria. Racing, Alkmaar (Países Bajos), Sampdoria (Italia), Mónaco (Francia), Manchester United (Inglaterra), Venezia (Italia) y Boca. Lo destacado de su carrera es su paso por la Selección Argentina, en la que estuvo presente durante 10 años (2008-2018). Disputó los Mundiales de 2010 y 2014, siendo clave en los recordados penales ante Holanda. Se perdió Rusia 2018 por una lesión que no le permitió viajar a la cita mundialista.