El Boca de Jorge Almirón se hace fuerte como local. Nuevamente el Xeneize ganó en La Bombonera, esta vez por la mínima ante Huracán con el gol de Luis Vázquez. De esta manera, se acomodó en la tabla de posiciones pensando en la clasificación a las copas.
Una vez finalizado el encuentro, Almirón habló en conferencia de prensa donde se mostró feliz por el triunfo de su equipo: "Vengo muy contento, muy conforme con el equipo en general. Los jugadores resolvieron bien, jugaron corto. Los volantes hicieron un partidazo. Me pone muy contento por ellos. Siguen intentando. Hoy fue muy correcto todo. Me pone contento porque intentan. El equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente", comenzó. Luego, confesó cómo se siente en este momento de su vida estando en Boca y lo que significa dirigir al Xeneize.
La confesión de Jorge Almirón sobre su presente en Boca en conferencia de prensa
Luego, el director técnico de Boca manifestó cómo se siente estando en el club: "Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá. Hasta en los malos momentos. Son desafíos para mí y para los jugadores. Hay chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien. Cuando uno tiene un traspié o no es tan regular, es un desafío para todo. En el camino, hay que enderezar y salir para adelante", expresó.
Siguiendo en la misma línea, añadió: "Ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo. Son desafíos todos los días y lo disfruto muchísimo. Uno piensa, toma decisiones, está con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida".
La importancia del hincha de Boca
Por otra parte, destacó a los hinchas del Xeneize por su apoyo en cada partido de local, condición en la que ha ganado muchos partidos desde que está en el cargo y solo perdió ante Estudiantes: "Boca se está haciendo muy fuerte de local. El apoyo de los hinchas influye mucho para los jugadores. Con Sarmiento, el rival tuvo una jugada de gol, falló y el estadio explotó. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Por lo menos, yo no lo vi ni lo veo por televisión, que en el momento más difícil del equipo, la gente está. Eso no pasa en otro lado. Hay muchos momentos donde la gente explota y no sé cómo describirlo. Al jugador y nosotros nos llena de energía. Es importante que el equipo sepa jugar aquí y que no le hagan goles, y que estemos con esa sensación de ganar. Los rivales también lo sienten", concluyó.