Junto a Marcelo Gallardo, Ramón Díaz se ha convertido en uno de los entrenadores más queridos por el hincha de River en los últimos años. Por eso, mientras atraviesa un gran presente en el fútbol brasileño con Vasco Da Gama, muchos fanáticos lo esperan con los brazos abiertos para un tercer ciclo en el club.
Te puede interesar
El actual entrenador del Millonario, Martín Demichelis, viene siendo señalado por varios hinchas y, en paralelo, el Pelado le abrió la puerta a un posible regreso a la institución.
Así lo contó el periodista Hernán Castillo en Sacá del Medio, programa que conduce en Radio Continental. “Hablé con Ramón y con Emiliano Díaz. Tengo mucha relación, fue una charla informal. Me dijeron ‘contalo, total no va a pasar'”, comenzó narrando el conductor.
“Si te llamaran, ¿qué tenés que hacer?", fue la consulta del periodista al ídolo riverplatense en una conversación telefónica. “Tengo que pedir cuatro jugadores, como mínimo", fue la contundente respuesta de Ramón, quien además dio nombres y explicó que “habría que ver el proyecto".
Es decir, con estas declaraciones queda plasmado que Ramón Díaz tiene ganas de volver, en algún momento, al elenco de Núñez y no le cierra las puertas a su tercer ciclo en el primer equipo.
Pero para esto habrá que esperar un tiempo porque, más allá del contrato de Demichelis, a finales del año pasado el argentino 64 años renovó su contrato con el gigante brasilero hasta el 31 de diciembre de 2025. Esto, naturalmente, complica cualquier tipo de posibilidad de sacarlo de allí. Además, en el club están muy conformes con su trabajo
El polémico comentario de Ramón Díaz por la designación de una mujer en el VAR:
Vasco Da Gama cayó 2-1 como visitante ante Bragantino en la segunda jornada del Brasileirao, luego de haber debutado con el pie derecho tras la victoria 2-1 ante Gremio como local. En conferencia de prensa, mientras analizaba la derrota y se mostraba disconforme por la actuación del VAR en el partido anterior de su equipo, Ramón Díaz lanzó una frase desafortunada sobre la designación de una mujer en la terna arbitral.
“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico...”, sostuvo el argentino.
Por supuesto, esta declaración fue muy repudiada y obligó rápidamente al entrenador riojano de 64 años a disculparse. “Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente del Vasco y que vamos a seguir luchando”, aclaró el entrenador más tarde.