Durante años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron una época en el fútbol europeo, sobre todo cuando jugaron en el Barcelona y Real Madrid. Allí se dieron duelos históricos entre ambos, incluso en los escenarios repartiéndose los premios del Balón de Oro. Hoy, la realidad es otra, ya que en los tramos finales de sus carreras, dos de los mejores futbolistas de la historia decidieron dejar el viejo continente. CR7 llegó a Arabia Saudita donde se desempeña en el Al Nassr, y Messi ahora se sumó al Inter Miami de la MLS, donde hoy se entrenó a puertas abiertas por primera vez.
Al arribo de Leo a Estados Unidos también se sumaron Jordi Alba y Sergio Busquets, de la misma manera que muchos jugadores importantes del fútbol europeo emigraron hacia Arabia Saudita. Sobre esto, Cristiano Ronaldo expresó: "Estoy 100 por ciento seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí. Ahora todos los jugadores vienen aquí", comenzó el portugués, que luego lanzó una chicana contra Messi por irse a la MLS.
La chicana de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi por su llegada a la MLS
Inmediatamente, Ronaldo le bajó el precio a la liga de Estados Unidos, poniendo al fútbol árabe por encima: "La liga saudí es mejor que la MLS", sostuvo cuando le consultaron sobre el nuevo destino de Messi. Del mismo modo, aseguró que en Europa bajó mucho el nivel en el último tiempo: "El fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única Liga válida y que sigue siendo buena es la Premier".
Sobre los futbolistas que llegaron al fútbol árabe, el jugador del Al Nassr hizo referencia a Karim Benzemá, N'Golo Kanté y Roberto Firmino, entre otras estrellas que supieron brillar en el viejo continente y ahora arribaron a Arabia Saudita.
Por último, volvió a destacar a la liga Saudí: "La liga saudí ha mejorado y el próximo año será todavía mejor. Paso a paso creo que esta liga estará entre las 5 mejores del mundo, pero necesita tiempo, jugadores, infraestructura, pero creo que este país tiene un gran potencial y extraordinarios aficionados, la liga será grandiosa", concluyó.
Cómo le fue a Ronaldo en Arabia
Desde su arribo al Al Nassr del fútbol árabe, Cristiano Ronaldo disputó un total de 19 partidos de manera oficial, en los que logró convertir 14 goles. Por el momento, no ha conseguido títulos en su nuevo club.