River empató 2-2 con Nacional de Uruguay en Montevideo en el Grupo F y no pudo asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores faltando dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. El Millonario supo manejar una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Miguel Borja y Facundo Colidio, pero el Bolso despertó y estampó la igualdad con un doblete de Carneiro en una ráfaga de cinco minutos.
Sin embargo, más allá de los goles, el partido estuvo cargado de polémicas: faltas fuertes, piñas e increíblemente ningún expulsado por el árbitro Anderson Daronco.
Tras el encuentro, Martín Demichelis brindó una habitual conferencia de prensa, destacó los buenos momentos del equipo, pero también apuntó fuerte contra el juez brasileño que evitó expulsar a un jugador uruguayo pese a la revisión del VAR.
"Fue evidente que vinimos a Uruguay a jugar contra un buen equipo, intentando ser protagonistas, lo hicimos muy bien en el primer tiempo, creo que ese es el camino de lo que tenemos que sostener y mejorar en el resto de la Copa que es el objetivo principal", inició el DT en la conferencia de prensa.
Después, puntualmente sobre Daronco, Demichelis manfestó: "Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo los primeros 10/15 minutos se premió no jugar al fútbol"
"Está todo el mundo a través de los teléfonos, del whatsapp y la televisión dejando en evidencia que primero por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después al jugador que amonestaron creo que merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto donde todos tenemos las pulsaciones altas, pero creo que hubo una actitud totalmente antideportiva que si encima la ven la castigaron solo con una amarilla", agregó molesto.
A pesar del empate, el Millonario continúa como único líder en el Grupo F con 10 unidades, mientras que Nacional evitó que se escapara y acumula 7 puntos. En el tercer lugar aparece Libertad con 4 y Deportivo Táchira continúa último, con 1.
Ahora los dirigidos por Demichelis estarán enfocados tanto en la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, como en el inicio de la Liga Profesional. Por el certamen doméstico, el Millonario debutará ante Central Córdoba este sábado 11 de mayo y continuará el 18 ante Belgrano. En el medio buscará la clasificación a octavos del torneo sudamericano ante Libertad, el 14 a las 21:30hs en Núñez.