River no tuvo una buena noche en Núñez y empató 1-1 con San Lorenzo en el estadio Monumental. Ya sin chances matemáticas de pelear por el torneo local, el Millonario perdió una gran oportunidad de quedar a un pasito de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Te puede interesar
Sobre el final del clásico, desde las tribunas del estadio bajó una fuerte silbatina que dejo al desnudo el descontento de la gente con el presente del equipo que, pese a ganar cuatro de sus últimos seis partidos, no termina de convencer al público.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló sin filtros y se refirió la filosa reacción de los hinchas a otro resultado decepcionante. Por un lado aceptó el "descontento de la gente" y después dejó un mensaje a los jugadores, con la mirada puesta en el armado del equipo para 2025. "El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar", lanzó.
“La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento. Hay que aceptar cuando pasan esas cosas. Hay una exigencia muy marcada en este club y no estamos en la posición que queremos todos. El descontento de la gente se entiende", comenzó el Muñeco. Y completó: He remarcado tantas veces que acompaña con tanto deseo de apoyar al equipo en condiciones que no han sido del todo agradables y se manifiesta, hay que respetarlo”
Además, como advertencia a sus jugadores, Gallardo expresó: "Algo de esto conozco. Me he críado en este club. La exigencia de la gente siempre ha existido. Toda la vida. Yo he aceptado. Si no aceptás la exigencia de este club, no podés estar en este club. Mi mentalidad ha sido aceptar pertenecer a este club porque te pone la vara alta, es exigente. A mí me encanta", lanzó.
"Como a mí me encanta, lo vivo de la manera que lo vivo. Estoy feliz de estar acá. Me gusta que el hincha sea exigente. Tenemos que ser exigentes. A partir de ahí, construir. La construcción se hace con trabajo, con buena aceptación al trabajo, buena mentalidad, renovando energías, sacando lo negativo. Ahora, hay que atravesar este momento, que es incómodo. El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar. Es así. La exigencia de River marca esto. Si no, hay otros lugares en los que hay menos exigencias. Podés jugar igual que hoy y es aceptado", agregó.
En ese sentido, en un clima tenso en el Millonario, le dejó un mensaje a los fanáticos: "No se construye de un día para el otro. No se construye en medio de inestabilidad. Al hincha, le digo que estén calmos, tranquilos. Confían en mí y yo confío en ellos. Es el mensaje que quiero transmitir. Es un momento incómodo., pero no hay que volverse locos".
En cuanto al análisis del partido, explicó que hicieron "lo más difícil, que fue hacer el gol" y remarcó que el Ciclón llegó al empate con un penal de Leandro González Pírez que "es cobrable, pero accidental". Y agregó: "Lo pone a San Lorenzo de nuevo en el partido y empezamos a ver de qué manera podíamos llegar al gol. Nos costó mucho, como todo este final de año. Hay que aceptarlo".
Luego, afirmó que el objetivo es asegurarse "la Copa para el próximo año y esperar el 2025 con otra expectativa" y reconoció que durante la temporada no pudieron "ser del todo continuos en el juego". "Intentamos armar algo que nos dé mayor solidez de equipo. Lo conseguimos en los primeros partidos. Teníamos que empezar a jugar de una manera que nos identificara mejor. En esa búsqueda de intentar las variantes para jugar de una manera que nos identifique, nos costó. Es una realidad. Nos costó muchísimo", dijo.