River logró un contundente triunfo en la Bombonera ante Boca que parece, de a poco, alinear el camino nuevamente. El Millonario venía sufriendo algunas situaciones en la interna y en lo futbolístico, donde de visitante le estaba costando ganar. El domingo, los jugadores dieron una gran muestra de carácter y también Martín Demichelis, quien renovó el crédito con este triunfo en el Superclásico.
Luego de lo que fue la victoria en La Boca, quien habló fue Jorge Brito: "Fue una alegría enorme. Romper la racha de visitante y además en La Bombonera contra el clásico rival. El gol que más grité fue el de Rondón. Ahí se abrió el partido y además por venir de Rondón. Lo grité mucho", comenzó el presidente de River en diálogo con Radio Continental.
La picante frase de Jorge Brito por la interna en River
Seguidamente, Brito se refirió a la interna en River de la que se habló en el último tiempo: "Estoy acostumbrado a escuchar estupideces. Se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar. Se dijeron muchas cosas que no son. Cada uno puede decir lo que quiera", sostuvo el mandamás millonario.
Por último se refirió a la importancia del Beto Alonso, quien acompañó al plantel a la Bombonera: "Hace algunos meses que el Beto Alonso viene a cenar con nosotros el día previo al partido. (Ariel) Ortega también estuvo hace poco. Para nosotros es importante que los ídolos estén y sigan transmitiendo a los más chicos", concluyó.
Cruce de declaraciones entre los protagonistas
Luego del Superclásico, Jorge Almirón dudó del arbitraje de Andrés Merlos por imágenes que circularon en las que se lo ve con indumentaria de River. "Salió que Merlos es hincha de River", apuntó el DT de Boca. Ante esto, Leandro González Pírez le respondio: "Nosotros nos mantenemos al margen. No voy a opinar, es algo que piensa solo él. Se habló de que Héctor Paletta (árbitro encargado del VAR) era hincha de Boca y nosotros no dijimos nada. Son cosas extras que no nos competen ni nos importan. Vinimos a plantear nuestro trabajo en la cancha de Boca", sostuvo el defensor millonario.
Al igual que su compañero, Esequiel Barco también salió al cruce contra el entrenador del Xeneize: "Se fija mucho en el arbitraje, se tendría que fijar un poco más en él. Creo que fuimos merecedores del triunfo. Hay que hacer un poco más de autocrítica porque nosotros lo ganamos bien adentro de la cancha", expresó el ex Independiente.