Brasil y Corea del Sur se enfrentaron por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Si bien los brasileños llegaban como candidatos para clasificar, se esperaba que Corea diera un poco más de lucha. Esto no terminó sucediendo y en apenas 45 minutos, los sudamericanos liquidaron las acciones. Sin convertir en el segundo tiempo, le alcanzó para clasificar a los cuartos de final, donde se verán las caras con Croacia, que hoy venció a Japón por penales.
Gol de Vinicius a Corea del Sur
La Verdeamarela tardó apenas 7 minutos en adelantarse en el marcador. Luego de una jugada individual de Raphinha, el volante mete un pase de derecha al medio y por atrás de toda la defensa, Vinicius Jr. recibe el balón. El futbolista del Real Madrid controla la pelota y saca un tremendo derechazo a colocar contra el palo izquierdo del portero. De esta manera, se adelantaban en el marcador de forma rápida.
Neymar volvió con gol
Tan solo cinco minutos después, llegó el 2 a 0 para los brasileños. Luego de que un defensor coreano intentara rechazar el balón, terminó golpeando a Richarlison y el árbitro no dudó. El juez marcó el punto de penal y Neymar Jr., que volvía a jugar luego de su lesión en el tobillo, pidió la pelota. Con una carrera lenta y remate certero, el futbolista brasileño logró adelantar aún más a los suyos en el marcador.
Golazo de Richarlison ante Corea
A los 28 minutos, Richarlison recibió afuera del área y empezó a hacer jueguitos con la cabeza. Eludió a un rival y tocó con Marquinhos, este toca al medio de primera para Ney. De la misma forma, el 10 la vuelve a meter al área para la aparición de Richarlison que frente al portero define de zurda para el 3 a 0. El delantero brasileño se convertía en el goleador de su equipo en este Mundial.
Paquetá se anota en el marcador
Tras una contra letal encabezada por Neymar, el enganche abre para Vinicius en el costado izquierdo. Este se frena y parecía que encararía para dentro del área. Sin embargo, mete un centro al medio y Lucas Paquetá llega para definir de primera y derecha. De esta forma, antes de que finalice el primer tiempo, los de Tite iban 4 a 0 en el marcador y prácticamente sentenciaban la serie para clasificar a cuartos de final.
Paik y un golazo ante Brasil
Ya en el complemento, a los 76 minutos, Corea tenía una pelota parada a su favor y la jugó al área. La defensa rival llega a despejar, pero el rebote le queda afuera del área a Paik Seung-Ho. El jugador controla y saca un bombazo de zurda para el descuento y decorar el resultado. Aún así, no alcanzaría para los coreanos, que terminaría cayendo por goleada.