El sábado pasado se produjo el esperado regreso de Lionel Messi a las canchas, a dos meses exactos de la lesión sufrida en la final de la Copa América ante Colombia. El capitán argentino debió atravesar una larga recuperación por la complicación ligamentaria en su tobillo derecho. El retorno a la actividad oficial fue a lo Messi: ante Philadelphia Union, en el Chase Stadium, marcó dos goles y le dio una asistencia a Luis Suárez. El miércoles fue suplente y jugó alrededor de 30 minutos frente a Atlanta United.
Te puede interesar
Javier Morales: "Leo Messi se encuentra muy bien físicamente"
Esta tarde, Inter Miami visitará a New York City y la presencia de Lionel Messi está asegurada hace varios días, cuando Gerardo Martino confirmó que iba a formar parte de los tres encuentros de la semana (Philadelphia, Atlanta United y NY). El partido de hoy se jugará desde las 15 (hora Argentina), en el Yankee Stadium, y podrá disfrutarse a través del MLS Season Pass de Apple TV.
Pero este viernes, Javier Morales, asistente del Tata Martino habló sobre el estado físico de Messi: "Leo el otro día jugó 30 minutos. Lo hizo bien, sin ninguna molestia, está en condiciones de jugar. Depende de lo que decida el Tata. Pero físicamente está muy bien".
"Jugó bien, el otro día lo hizo bien. No vamos a hablar de lo importante que es para nosotros después de estar casi dos meses sin jugar. Jugábamos en un césped sintético... Lo más importante es que el tobillo está respondiendo bien", comentó.
Finalmente, se refirió a la importancia del astro: "Es un jugador que siempre quiere estar y nosotros cada vez que podamos lo vamos a utilizar. No solamente nos mejora mucho, sino que disfrutamos de tenerlo dentro de la cancha".