|

Javier Milei volvió a insistir con las SAD: "Es un negocio fácil"

El presidente de la Nación se refirió nuevamente a la posibilidad de que los clubes del fútbol argentino se conviertan en Sociedades Anónimas.

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 09 02

Por Matías Moreno

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 09:02

Desde el lanzamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, Javier Milei habilitó la posibilidad de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Antes de su triunfo en el Balotaje frente al candidato presidencial Sergio Massa, el economista ya había expresado su intención de que eso ocurriera. Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes en particular, hubo un repudio general contra la medida. Incluso, en la mañana del 17 de diciembre, cuando Milei fue a votar en las elecciones de Boca, se retiró bajo silbidos y el canto de los hinchas: "¡El club es de los socios!". Otra de las manifestaciones ocurrió en la final del Trofeo de Campeones entre River y Rosario Central, en la que los futbolistas posaron con un cartel con la leyenda "El fútbol no tiene necesidades ni urgencias".

En las últimas horas, el presidente de la Nación volvió a insistir con el posible arribo de las SAD: "Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Luego, hizo referencia directa al Decreto que habilita las Sociedades Anónimas: "Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y, para nosotros, si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo. Están las intenciones del Chelsea, están las intenciones de los árabes y me parece que es algo que genera impacto rápidamente".

Por último, habló acerca de la chance de que Boca, club del que es hincha, se convierta en una SAD: "Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?".