Javier Altamirano preocupó a todos el 17 de marzo de este año, en el partido frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional. En pleno desarrollo del encuentro, se desplomó sobre el campo de juego y debió ser atendido de inmediato por las convulsiones, que se produjeron a raíz de una “trombosis del seno longitudinal superior del cerebro”. Luego, el chileno estuvo un tiempo internado y atravesó una larga rehabilitación hasta agosto, cuando recibió el alta médica.
Te puede interesar
Finalmente, este domingo, en el empate 1-1 entre Estudiantes y Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, Altamirano volvió a jugar de manera oficial, 238 días después de su descompensación frente al Xeneize.
Javier Altamirano volvió a jugar tras 238 días: "Volver a debutar"
En la entrevista post partido, Altamirano se mostró emocionado por su vuelta a las canchas: “Quiero agradecer por la vuelta. Muchas gracias al club que se portó un 10 conmigo, a mi familia, a mi pareja y a mi hijo”.
“Por ahí el resultado de hoy no es lo que yo y el club queremos, pero es especial por la vuelta, son más de 200 días, casi un año. Estoy feliz por el regreso y por todo, por cómo estoy, por lo malo que pasé. Esto es un aprendizaje, te hace un poco más fuerte en todo sentido, fue como volver a debutar”, expresó el oriundo de Talcahuano.
"Siempre tuve en la cabeza que iba a regresar. En Tucumán era un partido para volver a integrarme, contra San Lorenzo estaba la opción de sumar minutos. Estoy contento de dar el primer paso y volver a jugar", cerró.