Con los finalistas ya confirmados, este domingo 5 de mayo, desde las 15:30hs, se disputará la final de la Copa de la Liga Profesional entre Vélez, que dejó afuera a Argentinos Juniors, y Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Boca.
Lo cierto es que, pese al reclamo y la insistencia de ambos clubes, la AFA ratificó la sede elegida para dicho partido y el duelo se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a unos mil kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, desde hace algunos días las dos instituciones se encuentran abocadas a planificar y organizar el viaje de sus hinchas hacia el interior del país.
La expectativa es tan grande que, desde que se confirmó su presencia en la final, los hinchas del Fortín agotaron todos los pasajes aéreos disponibles para viajar a Santiago, sin dejarle ningún lugar a la gente del Pincha. Entonces, al no tener disponibilidad para viajar por el aire, los fanáticos platenses deberán rebuscárselas y llegar a la provincia vía terrestre.
Como Vélez definió las semifinales el domingo y Estudiantes recién este martes, los hinchas del Fortín se movieron rápido y colapsaron el aeropuerto de Santiago. La institución se encargó de contratar tres charters privados para que sus hinchas viajen juntos, mientras que el Pincha se quedó sin lugar para solicitar vuelos privados en el mismo aeropuerto. Por eso, si quieren ver la final de la Copa de la Liga deberán ir por tierra o viajar a otra provincia cercana para después seguir en micro hasta el estadio único Madre de Ciudades.
Según informaron varios medios platenses, la dirigencia de Estudiantes está trabajando para contratar varios micros de línea que salgan el día sábado, tanto a la mañana como a la tarde.
Hace varios años que el equipo de Liniers no llega a un instancia definitoria en torneos locales ni internacionales, motivo que explica la enorme expectativa que tienen sus simpatizantes por volver a ser campeones. "Hoy Vélez vivió una jornada histórica. Miles de socios y socias vinieron al Club para asegurarse su lugar en la soñada final por un nuevo título. Gracias por la paciencia, la alegría y la ilusión a toda nuestra gente, lo más lindo que tenemos", publicaron desde las redes oficiales del club, mostrando la cantidad de gente que se acercó al estadio para adquirir sus pasajes y entradas.
Tanta ilusión por este partido parece indicar que el domingo habrá una verdadera fiesta en la cancha para ver quién será el nuevo campeón de esta edición de la Copa de la Liga.
Venta de entradas para la final de la Copa de la Liga:
El sistema para adquirir las localidades será a través de Deportick, la plataforma oficial de la Liga Profesional de Fútbol que ya se utilizó en las semifinales. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para darle prioridad a sus socios y brindarles un precio diferencial al resto:
- Las entradas populares costarán 15.750 pesos para socios y 31.500 para no socios.
- Las plateas tendrán un valor de 31.500 y 47.250, respectivamente.
Si bien Vélez ya comenzó a vender paquetes que incluyen el pasaje y la entrada, a partir de este jueves a las 10hs comenzará la venta oficial online donde habrá un remanente de localidades. Para ambos clubes primero habrá una preventa exclusiva para clientes de Tarjeta Naranja X (por un acuerdo comercial con los organizadores)
La organización informó que todos los tickets se asignarán al DNI del comprador y la presentación del documento físico será la única manera de ingresar al estadio. No habrá entradas de papel ni QR.