Independiente Rivadavia logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en la tarde del domingo. En el Estadio Mario Alberto Kempes, derrotó a Almirante Brown por 2-0 y se llevó la final entre los dos mejores de cada zona de la Primera Nacional. La definición fue muy disputada y se fue al tiempo extra, en el que el elenco mendocino sacó la diferencia. A falta de cinco minutos para que se cumplan los 30' del suplementario, Braian Sánchez aprovechó un rebote del arquero Ramiro Martínez y estampó el 1-0. Por sacarse la camiseta, el autor del primer tanto fue expulsado por doble amarilla. En el último minuto de juego, Victorio Ramis la picó y dejó sin chances a Martínez para el 2-0 final.
Te puede interesar
De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti tendrán una plaza en la próxima Liga Profesional, que inciará en 2024. Tras ganar la Zona B, se llevó la final y llega a Primera por primera vez en su historia. La Fragata, por su parte, deberá jugar por el segundo ascenso que dispone la categoría en el Reducido.
¿Cómo se define el segundo ascenso a Primera?
Almirante Brown, el perdedor de la final, será parte de los cuartos de final del Reducido para definir el segundo ascenso a la Primera División. Los cruces se determinarán según una tabla general de posiciones que comprende ambas zonas de la categoría, según la posición final. Hasta el momento, hay dos enfrentamientos definidos para los cuartos. Almirante, el de mejor coeficiente, se enfrentará a Ferro, el de peor. El otro cruce que ya se determinó es Deportivo Maipú-Temperley. Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano se jugarán otro puesto en la siguiente ronda, mientras que resta saber qué ocurrirá con Quilmes-Gimnasia de Mendoza, que fue suspendido por la agresión al arquero Brian Olivera.
Los cuartos de final del Reducido serán a doble partido, de local y visitante. El equipo mejor posicionado en la tabla general definirá la serie en su estadio. En caso de empate, clasificará el mejor ubicado. Lo mismo ocurrirá en las semifinales, mientras que la final será a partido único en cancha neutral. Como ocurrió en el Kempes, si el último partido termina en empate, habrá alargue y, si persiste, tanda de penales.