Sobre la recta final del mercado de pases en el fútbol argentino, San Lorenzo está cerca de concretar un refuerzo de lujo para lo que resta del 2024. Iker Muniain, histórico jugador del Athletic de Bilbao y quien en este mercado hizo público su deseo de jugar en River, está cerca de ser nuevo refuerzo del Ciclón.
Te puede interesar
Luego de mantener varias reuniones con el presidente Marcelo Moretti, el mediocampista español terminó de cerrar su llegada al fútbol argentino y en las próximas horas firmará su contrato profesional hasta diciembre del 2025, es decir, por un año y medio.
Este lunes, poco antes de las 8 de la mañana, el futbolista de 31 años arribó al aeropuerto de Ezeiza y tuvo un brevísimo contacto con la prensa porque tenía la intención de casi no hablar. "Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá", llegó a comentar.
Muniain viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, uno de los equipos históricos de La Liga y club con el que ganó la última Copa del Rey tras 40 temporadas de espera. En total jugó 560 partidos, en los que hizo 76 goles y dio 70 asistencias.
El vasco, que tuvo la intención inicial de jugar en River, club que no mostró interés en él debido al cupo de extranjeros, fue ofrecido en el Ciclón la semana pasada y desde Boedo no dudaron en avanzar. “Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol, he podido comprobarlo en primera persona a pesar de que fue un viaje rápido”, había dicho días atrás.
Tras la revisión médica que se hará hoy desde las 15, el mediocampista ofensivo firmará contrato casi por una temporada y media hasta fines de 2025 y luego será presentado en San Lorenzo, que para que quede definitivamente habilitado para jugar deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).
Nahuel Barrios, cerca de arribar a Barracas Central:
En simultáneo a las negociaciones con Muniain, en las últimas horas trascendió que Barracas Central abrió negociaciones para quedarse con Nahuel Barrios y Facundo Bruera, sin demasiados minutos en cancha. Lo llamativo es que este último arribó al Cuervo en este mercado hace apenas unas semanas a cambio de 1.250.000 dólares.
Conscientes de la posible llegada del futbolista español al Nuevo Gasómetro, el Guapo pidió por el préstamo de los dos futbolistas y desde el cuerpo técnico de Leandro Romagnoli dieron el visto bueno para avanzar con las negociaciones.