TEMAS DE HOY:

|

"Hay que soñar...": la ilusión de Gustavo Costas tras el pase a semifinales

La Academia goleó a Athletico Paranaense en el Cilindro de Avellaneda y se metió entre los cuatro mejores del certamen internacional.

Viernes, 27 de septiembre de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Viernes, 27 de septiembre de 2024 a las 09 00,

Racing logró remontar la serie de cuartos de final y está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. En la noche del jueves, en el Cilindro de Avellaneda, goleó 4-1 a Athletico Paranaense y se llevó el global por 4-2. La Academia tuvo un arranque soñado y en apenas 23 minutos dio vuelta la serie. Ahora, con el objetivo de llegar a la final en Asunción, se enfrentará al Corinthians de Ramón Díaz, que recientemente fichó a Memphis Depay como refuerzo estrella.

El tanto que igualó todo llegó apenas a los 18 segundos: Agustín Almendra capturó un rebote y, de primera, sacó un bombazo inatajable, para el 1-0. Ya a los 23 minutos, en una jugada que armaron Juan Fernando Quintero y Roger, Adrián Martínez puso el 2-0. Roger Martínez se sumó a la fiesta con su gol a los 42', tras asistencia de Juanfer. Ya en el segundo tiempo, a los 5', Nikão puso algo de suspenso con el descuento. Pero finalmente, a los 32', Gastón Martirena controló la pelota en el borde del área y definió todo con un zapatazo.

"Hay que soñar...": la ilusión de Gustavo Costas tras el pase a semifinales

En conferencia de prensa, Gustavo Costas destacó el trabajo hecho por sus futbolistas: “El equipo demostró en muchos partidos este nivel. Si nosotros jugamos con esta intensidad, somos un rival difícil para todos. Esto es lo que siempre planificamos. Quiero un equipo que se pare igual en todas las canchas”.

“No quiero decir que somos candidatos. Yo digo que todos tenemos el sueño. Racing demostró. Tuvimos algunos bajones, pero el equipo tiene una personalidad bárbara. Nos levantamos, ya lo habíamos hecho contra Boca. En un momento hubo muchas críticas, fue un año muy jodido. Pero este equipo tiene personalidad para levantarse siempre. Estoy contento y orgulloso”, valoró.

Finalmente, pese a hablar de la dificultad del Corinthians, se mostró ilusionado: “El equipo está bien, nos toca un rival muy duro como Corinthians, que tiene un gran técnico como Ramón, al que enfrenté en Arabia. Hay que soñar con la Copa. No sé si somos candidatos, pero soñamos con ganarla. Si estamos unidos vamos a estar más cerca”.

Últimas noticias