Luego de tanta incertidumbre y especulaciones, finalmente Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro luego de la salida turbulenta del París Saint Germain. Según reveló él mismo esta tarde, la Pulga se mudará de continente y jugará en el Inter Miami de la MLS elenco que tiene como presidente al ex jugador inglés David Beckham.
Te puede interesar
El futbolista rosarino que cumplirá 36 años en los próximos días no pudo concretar su regreso al Barcelona y optó por el torneo de Estados Unidos para continuar su carrera deportiva, a pesar de que también tenía una oferta multimillonaria de Arabia Saudita.
Messi confirmó su nuevo equipo:
El bombazo comenzó a circular en los principales portales periodísticos del mundo a primeras horas de este miércoles. Sin embargo, luego de revelarse una entrevista con Mundo Deportivo y Sport, el propio Lionel se encargó de revelar cómo y dónde continuaría su futuro futbolístico.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, sentenció el campeón del mundo y revolucionó al mundo entero.
"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y, si no salía lo del Barcelona, analizándolo, la idea era salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, explicó Leo sobre su decisión final.
¿Por qué Messi no volverá a Barcelona?
"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia", comentó el rosarino sobre sus negociaciones con el elenco español.
"Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", agregó algo frustrado.
"Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía", recordó sobre su salida.
La decisión personal que lo acercó a Messi a Miami:
"También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".