El futuro de Juan Fernando Quintero mantiene en vilo a todo Racing. La gran figura de la conquista en la Copa Sudamericana está en el radar de varios equipos, tanto del fútbol argentino como del exterior, y su continuidad parece complicarse cada día más. Incluso, desde Independiente Medellín confirmaron que ya le hicieron una propuesta económica por su contrato: "Es un hombre de la casa. Muy querido. Es un hincha más, muy cercano a José Raúl Giraldo (accionista mayoritario del DIM). Se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Es depender de su decisión", afirmó Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del DIM.
Te puede interesar
Cabe destacar que Juanfer tiene contrato con el elenco de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2025. Por este motivo, cualquier club que lo pretenda deberá negociar directamente con la Academia porque tampoco tiene cláusula de rescisión.
Gustavo Costas: "No creo que Juanfer vaya a River"
Uno de los equipos que quiere a Quintero es River, de la mano de Marcelo Gallardo, para un tercer ciclo después de lo hecho entre 2018 y 2020 y en 2022. El vínculo entre el enganche colombiano y el Muñeco es casi familiar, por lo que los contactos entre ambos son constantes y las próximas semanas serán muy importantes. De todas formas, en estas horas, la posibilidad más concreta es que el futbolista se quede en su país natal, por su situación personal.
Este lunes, en diálogo con Radio Mitre, Gustavo Costas se refirió al futuro de Juanfer y fue contundente: "No creo que vaya a River".
Horas antes, en una entrevista con ESPN, el técnico de Racing había profundizado sobre la situación de Quintero y Roger Martínez: “Es difícil. Hablé mucho con Juanfer. Son jugadores que a veces logran algo y capaz no quieren seguir. Hay que dejarlo que elija, como Roger. Ya los motivamos, ahora está en ellos. Es un tema económico. El jugador y el representante siempre quieren que se vaya. Les dimos confianza, les hablé a todos, ojalá nos podamos quedar con todos. Sabemos que es difícil. Tenemos un grupo bárbaro, dentro y fuera de la cancha”.