Manchester City puso primera en la Champions League y aplastó por 4-0 al Sevilla del Papu Gómez y Marcos Acuña. Con dos tantos de Halaand y otros de Phil Foden y Rúben Dias. el conjunto inglés sumó de a 3 en la primera fecha del Grupo G.
Te puede interesar
En conferencia de prensa post partido, Pep Guardiola analizó el rendimiento de su equipo, pero también sorprendió a todo el público argentino por sus declaraciones sobre el nuevo Boca-River que se vivirá el próximo domingo desde las 17hs en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El Superclásico es un evento que va más allá de un partido de fútbol y que trasciende a nivel mundial, pero a pesar de su importancia, las palabras del técnico inglés causaron un gran furor en el ámbito local. Es sabido que muchos fanáticos del deporte anhelan con presenciar un partido de este tipo algún día, pero hasta hace algunas horas era impensado que uno de ellos sería el mismísimo Guardiola.
Guardiola confesó sus ganas de visitar La Bombonera:
Tras la goleada en España, el entrenador fue sorprendido por un periodista de ESPN qué le consultó por el Superclásico. "Estuve en Buenos Aires y tengo un muy buen amigo allí viviendo, Joan Patsy (reclutador del City en Sudamérica). Hace años fui, estuve en un River - Boca, espero algún día poder ver un Boca - River y estar en La Bombonera. Nunca he estado. Seguro que tarde o temprano podremos ir”, contó
Luego, al preguntarle si verá el partido por televisión, Guardiola respondió: “Veremos, no sé a qué hora es, si tenemos partido, si el horario es bueno, los clásicos de todos los grandes en todos los países del mundo es bueno verlos”. El Superclásico se jugará el domingo a las 21hs de Inglaterra. El Manchester City recibirá el día anterior a Tottenham, por la séptima fecha de la Premier League, es decir, el técnico tendría tiempo disponible para ver el apasionante duelo argentino.
Según recordó TyC Sports, Guardiola ya tuvo una experiencia Buenos Aires dónde asistió a dos grande estadios del país: En 2006, fue a la tribuna visitante del José Amalfitani para ver el encuentro entre Vélez y Banfield, que terminó 2-2 con goles de Mariano Uglessich y Mauro Zárate para los de Liniers y un doblete de Cristian Bardaro para la visita.
El flamante técnico no eligió ese encuentro de manera aleatoria, sino que decidió infiltrarse entre los hinchas de Liniers, para observar el partido dónde jugaría uno de sus grandes amigos que le dio el fútbol: Ángel Matute Morales.
Al día siguiente, cuándo trascendió la información de que había estadio en el Amalfitani, Guardiola fue invitado a ver el Superclásico en el estadio Monumental. Esa vez, aceptó un lugar en el palco y observó el triunfo del Millonario, dirigido por Daniel Passarella, por 3-1 sobre Boca, el cuál era comandado por Ricardo La Volpe, técnico que Guardiola alabó en más de una ocasión.
Esa tarde, Gonzalo Higuaín brilló en su casa y anotó en dos ocasiones ante los ojos de Pep, que luego lo enfrentaría en España cuándo el Pipita vestía los colores del Real Madrid.