|

Gonzalo Montiel se sometió a una pericia psicológica por la causa de abuso sexual

El jugador de Sevilla y la Selección Argentina arribó al país este martes y se presentó en la Fiscalía N°2 de La Matanza con su abogado

Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 12 32

Por Redacción

Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 12:32

Luego de disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina y volver a sumar minutos con Sevilla en la liga de España, Gonzalo Montiel regresó a su país de nacimiento para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal.

El futbolista de 27 años fue denunciado por un hecho que habría sucedido el 1 de enero de 2020, día del cumpleaños del jugador y en su casa familiar, junto a Alexis Acosta, amigo y vecino que también está imputado en la causa.

Montiel se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8:30hs junto a su abogado, bajó de un auto encapuchado y se negó a hacer declaraciones a la prensa que allí lo esperaba. 

Según comunicaron los letrados que representan al futbolista, "se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan". Además, aseguraron que "esta nueva pericia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia".

De igual manera, todo parece indicar que el lateral no regresará a España en las próximas horas dado que, a la brevedad, tendrá que presentarse nuevamente frente a la Justicia. De todas formas, desde el entorno del acusado reafirmaron que "confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa".

En su declaración, la presunta víctima afirmó que Gonzalo la "violó", y señaló que ocurrió durante los festejos de su cumpleaños. "Me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, apuntó.

Raquel Hermida, abogada de la mujer, subrayó que “al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio y tanto Montiel como el imputado (Acosta), que no conoce mi clienta, irán a juicio. Aunque hay otras dos personas más implicadas, pero no tenemos la identificación”.

En tanto, la abogada afirmó que hay “varias testimoniales que certifican la presencia de drogas, alcohol y certifican que ella salió del cuarto de Montiel gritando ‘Gonzalo me violó, Gonzalo me violó'”.

 

Los hechos por los que denunciaron a Gonzalo Montiel por abuso sexual habrían ocurrido el 1 de enero de 2019, durante una fiesta que realizó por su cumpleaños del futbolista. La víctima aseguró que fue invitada por el ex River y luego fue violada. También declaró que recibió amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados del jugador.

En esa noche, Carolina conoció a Marisa, la mamá de Gonzalo, a su hermana y amigos. "Era como un cumpleaños familiar", dijo en su declaración, por lo que no desconfió al momento de decidir tomar las bebidas que le ofrecieron, pese a que no solía tomar alcohol. En un momento de la noche comenzó a sentirse mareada. "Me dolía mucho la cabeza, sentía que me iba a desmayar y le mando un mensaje a Gonzalo porque no estaba ahí en la reunión, y le dije 'ayudame por favor, me siento mal, llevame a mi casa'", relató.

Lo que sigue a partir de entonces son todos recuerdos confusos: se despertó en la entrada de la casa, en una calle de tierra, en donde había barro, con la camisa mojada y ella también mojada"De ahí sólo me acuerdo que la hermana de Gonzalo me decía: 'Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres', intentando pegarme patadas, que eran frenadas por las demás chicas", narró.

Más tarde, en un Uber, llegó a su casa acompañada por unas chicas que también la amenazaron, según el relato. "Ni lo nombres a Gonzalo, vos tuviste la culpa", le dijeron. Hasta ese momento, la joven desconocía lo que había sucedido. Quien le dijo que había sido víctima de abuso sexual fue la madre de Montiel, Marisa: "Te violaron, mamita, ponete óvulos", le habría escrito en un mensaje, según su relato.

Luego, al darse cuenta de los golpes que tenía en la zona genital y del dolor que sentía, hizo que asistiera al médico en donde se constató la violencia sexual. También cruzó algunos mensajes de WhatsApp con el jugador, quien le dio un nombre de sus amigos, señalado como el culpable del hecho.

La causa tiene como carátula abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas

Últimas noticias