River y Colo-Colo igualaron 1-1 en el Estadio Monumental David Arellano, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. En un encuentro muy picante, donde Paulo Díaz y Maximiliano Falcón fueron expulsados, todo quedó igualado y la serie se definirá la próxima semana en Núñez.
Te puede interesar
Luego del encuentro en Santiago de Chile, Marcelo Gallardo habló en la conferencia de prensa y destacó la importancia de no caer en esta visita tan riesgosa. Asimismo, casi sin tiempo para reaccionar, el entrenador también palpitó el Superclásico ante Boca, que se jugará este sábado en la Bombonera.
"Creo yo que es un resultado favorable al venir acá contra un muy buen equipo. Nos vamos con un empate, todo se define en nuestra casa con nuestra gente y con el entusiasmo que seguramente va a generar por lo que está en juego", comenzó diciendo Gallardo sobre la igualdad 1-1.
En ese sentido, comentó: "Puedo decir que estuvimos bien, nos faltó del juego claramente. Nos faltó hacer lo que nos gusta a nosotros pero el rival no nos dejó. Hay que irse tranquilos, el esfuerzo se hizo, la postura la tuvimos y después nos enfrentamos con un rival que hay que reconocer estuvo bien, que nos empujó, lo empató y no nos dejó crecer en el partido aun con el resultado favorable".
Más adelante, el Muñeco se refirió al armado del equipo de cara al Superclásico ante Boca de este sábado, donde habló de la intensa cantidad de partidos que afrontaron en los últimos días y cómo eso puede afectar la manera de afrontar un juego de tal preponderancia.
"Primero debemos evaluar las condiciones en las que terminaron los futbolistas hoy, para ver cómo nos recuperamos también. Sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de partido de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partidos da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación, ósea tenemos poco tiempo de recuperación entonces hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido", destacó el entrenador, sin dar pistas acerca de la formación.
El Fabricio Bustos, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron el cotejo al ciento por ciento, afectados por diversos golpes sufridos a lo largo de los innumerables choques con futbolistas del conjunto rival. Incluso, salvo por el defensor, los dos mediocampistas tuvieron que ser reemplazados en el segundo tiempo.
El ex-Gimnasia e Independiente, que ya había acusado un dolor en el aductor producto de un resbalón en un campo de juego rápido, dejó la cancha a los 18 minutos del complemento para que ingresara Rodrigo Villagra. La salida del Kranevitter demoró un poco más: fue sustituido a los 28' por Manuel Lanzini.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre River y Colo-Colo?
Luego de igualar 1-1 en el primer partido, la serie copera se definirá el próximo martes 24 de septiembre, a las 21:30hs, en el estadio Más Monumental de River en Buenos Aires.
El ganador de esta llave, se enfrentará con el vencedor de Fluminense - Atlético Mineiro, quienes disputarán el partido de ida este miércoles 18/9 en el estadio Maracaná.
¿Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico?
Boca y River se volverán a enfrentar este sábado 21 de septiembre, a partir de las 16 (hora de Argentina), en la Bombonera. El partido contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.