River volvió a ganar y sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional. En el Estadio Mâs Monumental, goleó 3-0 a Barracas Central y se ubicó a seis puntos de Vélez en las posiciones, aunque el Fortín todavía debe jugar. En cuanto a la tabla anual, se metió en la segunda ubicación con 63 puntos y le sacó dos a Racing, el tercero. El Millonario tuvo nuevos tramos de buen fútbol y superó sin inconvenientes a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.
El gol inicial para el Millonario llegó recién a los 23 minutos del segundo tiempo, por un cabezazo de Maximiliano Meza. Siete minutos más tarde, Miguel Borja estiró la diferencia después de haber ingresado desde el banco de suplentes. A los 41', Paulo Díaz transformó el resultado en goleada con un remate que Marcelo Miño no pudo contener. El Guapo jugó con 10 desde los 34' del complemento, por la expulsión de Nicolás Demartini.
Gallardo explotó contra el arbitraje y el fútbol argentino: "Sigue el show"
Al margen del análisis de lo ocurrido en el campo de juego, el tramo más destacado de Marcelo Gallardo en la conferencia estuvo relacionado a los problemas con el arbitraje y la organización en Argentina: “Lo que me preocupa es que en el fútbol argentino, donde todo está sospechado, tenemos que ser más claros. Los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego y a hacer un espectáculo más ameno para la gente. Se requiere de mejores capacidades para un buen espectáculo: jugadores, entrenadores y árbitros. Todos debemos colaborar para que el fútbol argentino no sea cada vez peor".
"Hoy (ayer) lo que me llamó la atención es que si hay tantas interrupciones se debería haber jugado más tiempo. Si tenés que dar 10, 12 o 14 minutos como en el Mundial, hay que darlos. No nos podemos quedar solo con los que no quieren jugar", continuó.
El Muñeco se molestó por lo hecho por Fernando Echenique con el tiempo agregado: "Yo reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo, no me gusta. Hoy (ayer) terminó el segundo tiempo a los 45 minutos. No entiendo, ¿por qué? Había que respetar el tiempo de adición y no se respetó. Eso no está bien".
"Hoy lo digo y después no pasa nada, sigue el show. A veces no hay que hablar mucho porque después te tildan de loco. Yo tengo que combatir las cosas que no me gustan. A mí me gusta que el fútbol argentino pueda estar en evolución. Ahora no hay descensos. Me gustaría que las reglas sean más claras”, cerró.