River siempre promete ser uno de los equipos más agresivos a la hora de contratar futbolistas en el mercado de pases. Si bien todos los cañones están puestos en poder continuar en lo más alto de la Liga Profesional, algunos dirigentes del Millonario ya piensan en lo que será la próxima ventana de transferencias en el fútbol argentino.
Incluso, en las últimas horas se dio a conocer que, los equipos que compitan en torneos internacionales, tendrán más tiempo para adquirir futbolistas que el resto de los integrantes del torneo local. Es por eso que River ya tiene varios apuntados de jerarquía para sumar al plantel que dirige Martín Demichelis.
En este contexto, el elenco de Núñez recibió una grata noticia que llegó desde norte América. Es que, en las últimas horas, Cruz Azul comunicó que Ramiro Funes Mori no jugará más en el club y será agente libre tras la eliminación del equipo en la Liga MX. Esto significará que el futbolista tendría vía libre para poder negociar individualmente con River, quién hace tiempo desea su regreso.
River se ilusiona con la vuelta de Funes Mori:
El club mexicano publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida hacia el jugador argentino. "¡Muchas gracias por todo, Melli! Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos", publicaron en Twitter, tras caer ante Atlas y quedar afuera de la Liguilla. Así, siendo el final de la temporada en México, Cruz Azul tendrá dos semanas de vacaciones hasta retomar a los entrenamientos el 22 de mayo para la pretemporada.
Según informaron medio locales, el técnico Ricardo Tuca Ferretti quería que el defensor renueve, pero la intención de Funes Mori siempre fue clara para volver al fútbol argentino.
El Mellizo ya les había hecho saber a la dirigencia de River que haría todo lo posible para volver a mitad de año al club en el que se formó, aunque les avisó que veía poco probable poder retornar antes de que se venciera su contrato en México. Por lo tanto, pese al deseo del Millonario, su regreso se debió retrasar algunos meses más.
De hecho, en comunicaciones a principio de año, el defensor le pidió a la Comisión Directiva que comanda Jorge Brito que lo esperaran hasta junio cuando termine su vínculo, para quedar con el pase a su favor y facilitar la transferencia.