La apertura del mercado en el fútbol argentino trajo consigo una nueva disputa entre Boca y River por un futbolista puntual: Facundo Colidio, ex jugador de Tigre que pertenece al Inter de Milán y que busca nuevo equipo para el segundo semestre del año. El delantero recibió ofertas de los dos equipos más poderosos del fútbol argentino, pero también grandes propuestas del extranjero (México y Brasil).
Si bien parecía que el Xeneize corría con ventaja luego de recibir el visto bueno desde Italia, el delantero tuvo una postura diferente y desistió la propuesta que le hizo llegar el Xeneize. Hace instantes se confirmó que Colidio no será un refuerzo para Jorge Almirón.
Facundo Colidio le dijo "No" a Boca:
Según adelantó el periodista German García Grova, el delantero que tuvo destacadas actuaciones en Tigre como dupla de ataque de Mateo Retegui, le comunicó al Inter su rechazo en relación al interés de Boca por su fichaje. Cabe recordar que el Consejo de Fútbol ya había elevado una primera oferta por el 85% del pase, la cuál no estaba lejos de los números que pretendía el elenco italiano.
El santafesino de 24 años, que llegó al Xeneize a los 14 años desde Atlético Rafaela de la mano de Jorge Coqui Raffo y permaneció hasta 2017 en las divisiones inferiores, cuando fue vendido al Nerazzurro por nueve millones de dólares, le comunicó al director deportivo Piero Ausilio que no jugará en Boca la próxima temporada.
Mientras tanto, en el Xeneize igual esperarán por una respuesta oficial, aunque sea negativa, por parte de su representante Hernán Berman, quien a la vez tuvo charlas informales días atrás con River ante el interés de Martín Demichelis, pero que todavía no hizo ninguna oferta formal. ¿Avanzará ahora el Millonario?
La nueva alternativa que buscará Boca tras el rechazo de Colidio:
Si bien el Xeneize contaba con el visto bueno de Inter para cerrar la operación, la negativa del jugador será sin dudas un golpe duro de asimilar, pero que requiere con urgencia de salir a buscar otras opciones en el mercado. En este sentido, el plan B para el ataque sería Lucas Janson, actual delantero de Velez que tiene contrato con el Fortín hasta diciembre del 2025.
Desde el Consejo de Fútbol ya entablaron contactos con Daniel Bolotnicoff, agente del delantero de 28 años. Y, según informó García Grova, el conjunto de Liniers estaría dispuesto a venderlo solo "si la propuesta económica es buena".