|

Festeja Vaccari: Independiente levantó las inhibiciones

A pocos días del duelo ante Estudiantes en La Plata, el Rojo recibió el visto bueno de la FIFA y podrá habilitar a sus refuerzos

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 13 50

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 13:50

Luego de un arduo trabajo y muchos días de espera, llegó el primer alivio para Independiente. Según informó el club en sus redes sociales, la FIFA levantó las inhibiciones vigentes que le impedía operar con normalidad en el mercado de pases.

De esta manera, el entrenador Julio Vaccari ya podrá utilizar a los refuerzos que contrato el Rojo en las últimas semanas: los zagueros Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, los laterales Federico Vera y Felipe Loyola y los delanteros Nicolás Vallejo y Baltasar Barcia, que regresaron de sus préstamos de manera anticipada.

Los futbolistas estarán a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo ante Estudiantes en La Plata por la décima jornada de la Liga Profesional.

Luego de cuatro fechas sin poder utilizar a los refuerzos, Independiente trabajó contrarreloj en los últimos días. El Milan de Italia y Red Bull Bragantino, quienes cedieron a préstamo a Pellegrino y Lomónaco, les habían puesto a sus futbolistas un plazo hasta este viernes para que sus futbolistas comiencen a sumar minutos. De no estar habilitados, ambos clubes iban a interrumpir el préstamo para que los jugadores retornen. Sin embargo, esos problemas ya quedaron atrás.

Primero, este jueves el club acordó un plan de pagos con Fernando Gaibor, a quien comenzaron a transferirle una parte de los 2.400.000 dólares que le deben. Allí fue fundamental la buena predisposición del ecuatoriano para aceptar cobrar en cuotas, ya que la institución incumplió en reiteradas ocasiones. El volante, que había llegado a la institución por pedido del técnico Ariel Holan durante la gestión de Hugo y Pablo Moyano, jugó 49 partidos con la camiseta del Rojo y se fue sin dejarse dinero al club.

La inhibición que faltaba levantar era por una deuda de 2.200.000 dólares con el uruguayo Gastón Silva. El defensor charrúa había llegado en 2017 a cambio de 1.400.000 euros, al Torino. Se fue libre en 2020 alejando falta de pagos y actualmente es parte del Puebla de México.

El comunicado oficial de Independiente:

"Luego de un arduo y difícil camino para poder efectuar los pagos por más de 4.5 millones de dólares, la FIFA ha levantado todas las inhibiciones que tanto nos afectaban"informaron en redes sociales. "Vamos por el camino correcto para alcanzar el equilibrio económico y financiero que tanto anhelamos", agregaron.

Las inhibiciones que levantó Independiente:

  • 100 mil dólares al Mazatlán de México por Sebastián Sosa
  • 450 mil dólares al Tijuana de México por Facundo Ferrreryra
  • 2.200.000 dólares a Gastón Silva
  • 2.400.000 dólares a Fernando Gaibor.

Últimas noticias