Vélez vive horas convulsionadas desde hace un par de días, por la denuncia por abuso sexual de una joven de 24 años a cuatro miembros del plantel profesional: Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa. Según la acusación, el hecho se dio en la noche del sábado 3 de marzo, luego del partido ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Luego de la confirmación de la denuncia, el club se puso a disposición de la Justicia y separó a los cuatro futbolistas, hasta que puedan esclarecerse los hechos.
Te puede interesar
Fabián Berlanga, presidente de la entidad de Liniers, habló acerca de su reacción ante la denuncia: “Sí, estamos impactados. Yo estaba en el lugar, en la puerta del hotel, a la hora que dice la chica que ingresó. Debe haber pasado por adelante mío y no me di cuenta. No sé cómo manejarlo, no tenemos información. El club Vélez Sársfield no está imputado, entonces no tiene acceso a la causa, por lo cual nos cuesta conseguir información”, afirmó en diálogo con DSports Radio.
Berlanga reveló que habló con uno de los acusados
Aunque no dio a conocer el nombre, Berlanga señaló que tuvo una charla con uno de los involucrados en la denuncia: “Me dijo algunas cosas, pero le contesté que prefería no saber nada y que esperara a que declarara o le diera explicaciones a la Justicia, yo no tenía por qué saberlo. Uno tiene contacto con los jugadores y hay más o menos aprecio, uno los quiere, entonces si se deja llevar por eso, quizás sale a defender algo que no es real. Le dije que no iba a ser separado, pero sí que trabajarían de forma diferenciada hasta nuevo aviso y saber de qué se trata. No quiero impulsar una sanción porque después me puedo arrepentir. Ojo, no pongo en duda a la chica, pero hay que ver si estaba los cuatro, si uno salió, si todos salieron o se quedaron... Son elementos que debe tener la Justicia”.
Finalmente, contó cómo vive la situación Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez: “Dijo que por arriba de todo está la institución, amén de lo deportivo. Él nos comentó que tuvo situaciones en Chile, donde un jugador fue sancionado por el club y con otro se tomaron sanciones hasta la Justicia, pero después se demostró que no tenía culpabilidad en los hechos. Por eso hay que ser cuidadoso”.