Este domingo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Néstor Grindetti, presidente de Independiente, ganó la interna de Juntos por el Cambio en el cargo de candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. El dirigente superó por poco más de 20.000 votos a Diego Santilli, su competidor, y de esta manera dirá presente en las Elecciones Generales del 22 de octubre. En este contexto, Grindetti decidió tomarse licencia en la institución de Avellaneda.
Así lo informó el mandamás de Independiente en diálogo con A24, confirmando que se tomará licencia en el club para meterse de lleno en su campaña política: "Inevitablemente, por razones de tiempo, voy a tener que tomarme licencia en Independiente. Estamos terminando algunas cuestiones. Yo me dediqué principalmente a la parte financiera y eso está acomodado, ahora estamos incorporando a nuevas figuras. Voy a dejar pasar algunos días para ordenar todo, pero por lo menos me tomaré licencia hasta las Elecciones", sostuvo.
Además, se refirió a quién podría ser el que ocupe su cargo: "Vamos a decidir en los próximos días quién quedaría como presidente con la comisión directiva, o si es necesario hacer una asamblea lo vamos a decidir ahí", manifestó.
El enojo de los hinchas de Independiente con Grindetti por tomarse licencia
Ante la decisión de Grindetti de tomarse licencia, los hinchas de Independiente explotaron contra el presidente en las redes: "La verdad que nos hace un favor si renuncia mejor", "Si tenés vergüenza, no vuelvas", "Rompieron las bolas para que llegar y ahora se transformaron en la peor dirigencia de INDEPENDIENTE en la historia", "Marconi presidente, dios mío este club es una joda", "Si nunca gobernó en el rojo es un chanta que usó al club", "No le importa Independiente, y un tipo que no se desvive por este club no puede presidirlo. Nosotros damos la vida, esperamos lo mismo. Ahora tenemos al Moyano amarillo. Que llame a elecciones", "Moyano al lado de este es Gardel", "Indignos de ser dirigentes del club más grande de América. Les quedó enorme manga de inútiles y garcas", fueron algunos de los tantos descargos de los fanáticos del Rojo.