La final por el ascenso a la Primera División que disputaron San Martín de Tucumán y Aldosivi este domingo tuvo un hecho tan particular como insólito. Es que, antes de que comience el partido entre el Santo y el Tiburón en la cancha de Rosario Central, la Policía local detuvo a un hombre que supuestamente estaba prófugo desde 2022.
Te puede interesar
En un operativo del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, las autoridades capturaron a Marco Antonio Centurión, de 37 años, quien tenía pedido de captura tras haber abandonado su arresto domiciliario en San Miguel de Tucumán, donde cumplía condena.
Sin embargo, aunque la ministra Patricia Bullrich contó con orgullo el accionar de la policía, el hombre fue liberado a horas de la noche y explicó que todo había sido una confusión por "un error de papeles", según le admitieron las autoridades.
La detención ocurrió en el lugar menos pensado, mientras los hinchas de San Martín de Tucumán ingresaban a las tribunas. En uno de los controles, la persona en cuestión presentó su DNI y la Policía alertó de la identidad de un supuesto acusado.
Tras notar que tenía antecedentes penales y una orden de captura, Centurín fue detenido y trasladado al Servicio Penitenciario, donde ordenaron que quede a disposición de la Justicia bajo estrictas medidas de seguridad y reforzando el cumplimiento de su condena.
Tras el hecho, la propia Ministra de Seguridad de la Nación publicó un tweet orgullosa por el accionar de las fuerzas de seguridad: “Gracias al programa Tribuna Segura, atrapamos en Rosario a Marco Antonio Centurión, un criminal que violó su arresto domiciliario en Tucumán. ¡Tras las rejas! Nuestra misión es clara: cero tolerancia contra estos criminales. Seguimos firmes en la lucha”.
Pensaron que estaba prófugo y lo detuvieron por error:
Sin embargo, en horas de la noche liberaron a Centurión, quien en ningún momento conoció los motivos de su detención. "A la hora de ingresar me piden el DNI por el programa Tribuna Segura y me dicen que yo tenía un pedido de captura. Me tuvieron detenido dos horas y me trasladaron a la comisaría décima de Rosario. Me pusieron en un chanchero con todos los presos comunes", explicó.
"A las diez y media de la noche se acercan para decirme que estaba en libertad, que había sido una confusión de papeles, que yo no tenía ningún pedido y que no le debía nada a la Justicia", contó.
"Cuando me devuelven mi celular, encuentro un montón de mensajes porque Patricia Bullrich había publicado un 'Twitter' acusándome del delito más estigmatizante de todos", continúo, que es periodista y tenía acreditación de prensa vigente para cubrir dicho partido. "Soy estudiante de 3° año de Derecho, voto, hace 2 semanas estuve en tribunales, trabajo en medios de comunicación y me detuvieron diciendo que estaba prófugo desde hace dos años", se quejó después.