En medio de mucha expectativa y entusiasmo por estar a pocos partidos de convertirse en nuevo ganador del fútbol chileno, el plantel de Colo Colo quedó envuelto en un escándalo luego de la goleada 3-0 sobre Iquique el pasado domingo en el Estadio Monumental.
Te puede interesar
Es que, luego de la importante victoria, jugadores asistieron un bar nocturno con la excusa de celebrar el cumpleaños del extremo Lucas Cepeda. Sin embargo, nadie imaginaba que la noche terminaría de esta manera.
Arturo Vidal, capitán y referente del equipo chileno, fue demorado por Carabineros tras encontrarlo en estado de ebriedad en medio de un confuso episodio por una denuncia de agresión sexual. Todo ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el mediocampista fue trasladado a la Comisaría número 37 de Vitacura, mientras la fiscalía daba inicio a la investigación del caso.
Según informa el medio chileno T13, una joven de 22 años fue encontrada por su hermana en el lugar bailable donde estaban los jugadores de Colo Colo casi sin poder mantenerse en pie.
La denunciante, de aproximadamente 22 años, habría llegado acompañada por amigas, pero posteriormente se quedó sola y en un estado en el que “le costaba hablar y mantenerse en pie”, motivo por el cual su hermana fue a buscarla.
Acto seguido, la hermana acudió a fiscalía y denunció que había sido drogada y, presuntamente, víctima de una agresión sexual. Ante esta situación, se están realizando los protocolos necesarios y la chica ya fue trasladada al Servicio Médico Legal.
La información que llega desde Chile no tiene precisiones respecto a si la presunta agresión sexual fue llevada a cabo por los futbolistas de Colo Colo. Sin embargo, según contaron los testigos, los futbolistas quisieron irse rápidamente del lugar cuando vieron los móviles policiales. Aunque eso no quiere decir que hayan sido protagonistas del delito.
Lo que sí está claro es que Arturo Vidal fue interceptado por la policía en estado de ebriedad y llevado a la comisaria. Ahora bien, el mediocampista ya fue liberado, por lo que aparentemente no tendría nada que ver con la denuncia de agresión sexual.
Según el administrador del local, la reunión de cumpleaños comenzó como una celebración privada, pero la situación se complicó cuando la joven empezó a mostrar signos de estar bajo los efectos de la droga, lo que llevó a su hermana a denunciar el hecho.
Si bien hasta el momento no se ha confirmado la implicación de Vidal y los jugadores de Colo Colo en este hecho, la policía tomó acción rápidamente con el jugador chileno, aunque ya fue liberado mientras la investigación sigue en marcha.