Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024 donde la Selección Argentina buscará defender el título obtenido en Brasil 2021 antes de consagrarse campeón de mundo. El 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, disputará el partido inaugural ante Canadá y la Albiceleste parte como la gran favorita.
Sin embargo, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni están atentos a la evolución de Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea se ha convertido en una pieza clave del once de la Scaloneta. Tras superar una molestia en el aductor, el ex River sigue arrastrando molestias musculares y por eso tomó una importante decisión con respecto a su futuro.
Finalmente, Enzo decidió operarse de una hernia inguinal que arrastra desde hace ya más de un año y que no le permite jugar plenamente en elenco inglés. El campeón del mundo estará fuera de las canchas por algunas semanas y podría llegar a la Copa América sin fútbol, algo que podría poner en riesgo, por lo menos, su titularidad.
Lionel Scaloni ya expresó en varias oportunidades que solamente llevará a Estados Unidos a futbolistas que estén al 100% físicamente. Es por eso que, luego de analizarlo durante un largo tiempo, Enzo Fernández optó por entrar al quirófano en estos días y así poder tratar el problema muscular que lo obligó a infiltrarse en todos los partidos de la temporada. De hecho, según reveló TyC Sports, la cirugía se debería haber dado a finales del año pasado, pero los tiempos se dilataron, la situación deportiva apremiante que vivía el club británico no ayudaba y, finalmente, no pasó por el quirófano.
La decisión ya se la comunicó al cuerpo técnico albiceleste y también al de Mauricio Pochettino en los Blues. Este jueves pasará a primera hora por el predio en Londres y terminará de definir con los médicos del plantel la fecha de su intervención quirúrgica.
Enzo, quien ayer fue titular en la paliza 5-0 sufrida ante Arsenal, quiere operarse lo más pronto posible, debido a que los especialistas le informaron que tendrá alrededor de tres y cuatro semanas de recuperación. Y, dato no menor, para la Copa América solo faltan ocho semanas.
Una vez curada la hernia inguinal, el ex campeón del mundo tendrá casi un mes para ponerse a tono física y futbolísticamente para volver a tener rodaje en Chelsea y llegar de la mejor manera a la Selección con vistas al máximo torneo continental, que iniciará el 20 de junio. Desde su entorno sostienen que está mentalizado en realizar jornadas de triple turno de trabajo.
El fixture de Argentina en la Copa América:
-
FECHA 1:
Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, Atlanta.
- FECHA 2:
Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
- FECHA 3:
Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.