Al que nunca le costó la adaptación en sus nuevos equipos fue Enzo Fernández. Desde el preciso momento en el que debutó con la camiseta del Benfica, siendo su primera experiencia en Europa, el futbolista supo demostrar toda la jerarquía que venía manteniendo en River y Defensa y Justicia. Su aparición en el Viejo Continente provocó que todos los argentinos comiencen a pedir por su presencia dentro del Mundial y, finalmente, llegó la hora tan esperada.
A casi ya tres meses de la histórica gesta de la Selección Argentina, el volante del Chelsea pasó por los micrófonos de TyC Sports y recordó el preciso momento en el que se enteró de que iría a Qatar. Un llamado de Scaloni por el cual se "venía preparando hace tres meses por si me terminaban convocando", pero que llegó casi en tiempo de descuento.
Enzo Fernández rompió el silencio y recordó el Mundial:
Cuando transitaba sus últimos meses en River, Enzo Fernández ya aparecía en el radar de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. La baja de Giovani Lo Celso por lesión le hizo un lugar entre los 26 convocados y, luego de la caída inesperada frente a Arabia Saudita, el futbolista de solo 21 años tomó las riendas del mediocampo en la segunda mitad frente a México para ganarse la titularidad en solo un puñado de minutos.
Pese a que se entrenó "física y psicológicamente" para lo que serían esas semanas de definición, Enzo Fernández reveló cómo fue el llamado: "Me enteré una semana antes... Soñaba con estar. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico", soltó quien más tarde terminó siendo el mejor jugador joven (Sub-21) del Mundial. "Estuve casi tres meses preparándome para cualquier situación que se de, si era estar o no", recordó.
"A la primera que se lo dije fue a mi mujer, me largue a llorar mal. Lo había soñado mucho asique festejamos después llamé a mis papas y hermanos para contarles", detalló el actual futbolista del Chelsea.
Por su parte, en referencia a que no necesitó adaptación para jugar como titular en la Selección, Fernández destacó su personalidad para imponerse: "Trato de tomarlo con naturalidad. No pienso en donde estoy sino en jugar siempre en el mismo lugar. Es un poco mi forma de ser", comentó.
Al recordar su golazo ante México, en la segunda fecha del Grupo C, el ex River confesó: “Leo (Messi) me decía siempre que me acerque a jugar, que cuando reciba me quede de frente a un jugador, lo encaré y le pegué. Después del gol me abrazó como diciendo ‘viste que te dije’. Me felicitaron todos, luego de México fue todo otra cosa”.
Además, Enzo se refirió a su relación con Julián Álvarez, otro de los jóvenes surgido de las divisiones inferiores del Millonario y con quién compartió muchas cosas en Núñez: "Tenemos una conexión con Juli porque jugamos desde River y nos conocemos muchos y ya sabe él que cuando estoy perfilado hacia adelante él tiene que picar, ya lo sabe y siempre lo hablamos", contó.
"Cuando entramos la primera vez a la habitación le di un abrazo y le dije 'mirá donde estamos, ¿no? mirá si se da todo como queremos'", reveló sobre su primera charla con el delantero, con una sonrisa grande al recordar que ambos cumplieron el sueño que anhelaban desde muy chicos.