El Mundial de Qatar 2022 significó un antes y un después para muchos futbolistas argentinos. Uno de ellos fue Enzo Fernández, quien aunque venía en un crecimiento exponencial desde su paso de River a Benfica, tras la Copa del Mundo el mediocampista fue vendido al Chelsea de la Premier League.
El mediocampista de 22 años se ganó un lugar en el equipo titular de Lionel Scaloni por su gran rendimiento en medio del Mundial, a pesar de que su primera convocatoria había sido hace muy poco. Sobre sus primeros entrenamientos en la Albiceleste, el ex River contó: "Tenía 20 años, era mi primera convocatoria entonces estaba nervioso, con miedo y mucha ansiedad. Eran un montón de sensaciones raras. Siempre había soñado con tener una foto con Leo, así que fui y se la pedí porque no sabía si me iban a volver a llamar y quería tenerla para guardármela y mostrársela a mi familia", comentó en diálogo con Olé.
Además, agregó detalles de lo que sufrió en esa práctica contra Messi y los cracks de la Selección: "Jugué en su contra, una presión terrible. Ellos hace mucho juegan juntos y lo hacen de memoria. Yo jugué con Santi Simón y Gastón Ávila. Perdimos los dos partidos muy mal, nos ganaron por mucho".
La jugada en la que Enzo Fernández no le hizo caso a Messi
Luego, Enzo reveló cómo fue su gol a México por la fase de grupos del Mundial, jugada en la que desobedeció a Messi: "Él quería que jugáramos ahí, en el córner, porque faltaban tres o cuatro minutos para que terminara el partido. Pero cuando me la da, me quedó espacio hacia el medio. Yo tenía pensado encarar al defensor y tirar el centro, pero cuando hice la bicicleta el defensor se abrió y me quedó el espacio para patear al arco".
Esa manera de vivirlo sin "achicarse" y por momentos no dimensionar lo que se está jugando, le ayudó a Enzo para ser una de las figuras claves de la Selección Argentina en Qatar. Para él, es algo natural: "Me preparé toda la vida para jugar al fútbol y lo tomo como algo natural. Jugar el Mundial es parte del fútbol y trato de disfrutarlo porque si no lo hacés es mucho más difícil. Fui pensando en que cuando tuviera la oportunidad, tenía que disfrutarlo al máximo".
La carrera de Enzo Fernández
Formado en las inferiores de River, tuvo que tener un paso por Defensa y Justicia a préstamo. Tras tener un gran rendimiento en el Halcón, Marcelo Gallardo lo reincorporó y se convirtió en una figura del Millonario en el año en que fue campeón de la Liga Profesional (2021). Para el segundo semestre de 2022 pasó al Benfica de Portugal, y después de su gran rendimiento en Qatar fue vendido al Chelsea.
Ganador nato, Enzo ya ostenta varios títulos en su corta carrera: Copa y Recopa Sudamericana (Defensa), Liga Profesional y Trofeo de Campeones (River) y Copa Mundial de Fútbol. Además, formó parte de la Primeira Liga que obtuvo el Benfica en esta temporada.