Inter Miami sigue de alegría en alegría. Tras consagrarse campeón de la Leagues Cup, Lionel Messi fue protagonista de otra noche épica en Estados Unidos. El equipo dirigido por Gerardo Martino venció 5-4 en la tanda de penales a Cincinnati y clasificó a la final de la US Open Cup 2023, una especie de Copa Argentina en Estados Unidos.
Con un doblete de asistencias, el capitán argentino logró transformar el 0-2 en un 2-2 agónico. Más tarde, en el alargue el resultado se extendió a 3-3, pero en los doce pasos el Inter volvió a hacer de las suyas.
Ahora, esperan por Houston Dynamo o Real Salt Lake en el mano a mano por el título, que será el 27 de septiembre
La doble asistencia de Messi para dar vuelta el partido:
Cuando todo parecía perdido, el astro argentino sacó de la galera toda su calidad y le brindó dos asistencias a Leonardo Campana, que fue el héroe de la noche para igualar parcialmente el resultado ante Cincinnati.
El primero de los dos tantos fue producto de un preciso centro desde el lado izquierdo que realizó Leo desde un tiro libre.
Luego, con solo un minuto por jugarse, un nuevo centro del capitán de la Selección Argentina vio una jugada que nadie más en el mundo podría haber realizado y, con un centro milimétrico, Campana sentenció el 2-2 agónico.
Solo dos minutos en el tiempo extra pasaron para que el recientemente ingresado Benjamín Cremaschi se vista de Messi para asistir a un Josef Martínez que acababa de reemplazar a Campana y darle por primera vez la ventaja en el marcador a las Garzas, que están cada vez más cerca de la final del torneo más antiguo de Estados Unidos. El Inter se ponía 3-2, pero aún faltaba mucho para cerrar la historia.
Más adelante, Cincinnati tuvo el empate: Un bombazo de Kubo, inatajable para Callender, para el 3-3.
Finalmente, la serie se definió en los penales. Messi, Farías, David Ruiz y Josef Martínez anotaron primero para el equipo del Tata, mientras que Kubo, Arias, Santos y Miazga convirtieron para los locales. Callender volvió a ser héroe: tapó el remate de Hagglund. Luego, Cremaschi sentenció la historia y puso el 5-4 definitivo.
Así, el elenco visitante selló la clasificación a la final de la US Open Cup, donde buscará un nuevo título de la mano de la Pulga ante el ganador de Houston Dynamo vs. Real Salt Lake