Con la cabeza totalmente ocupada en la final de la Copa Libertadores que Boca jugará ante Flumiense, Jorge Almirón decidió poner un equipo alternativo este martes ante Racing en Avellaneda. En marco de la décima fecha de la Copa Liga Profesional, el Xeneize visitó a la Academia con un mix entre titulares, para darles rodaje antes del 4 de noviembre, y algunos que suelen ser suplentes para cuidar a otros jugadores.
Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar para el elenco visitante. Cuando el reloj marcaba a penas seis minutos de juego, Darío Benedetto hizo un gesto al banco de suplentes y se desplomó en el césped por un dolor en el aductor. El Pipa, que minutos antes había tenido una jugada clarísima de gol donde la pelota se fue por arriba del travesaño, debió abandonar la cancha por una lesión en la pierna derecha. Más tarde, las cámaras de la transmisión oficial mostraron que le pusieron hielo en la zona afectada.
Las alarmas se volvieron a encender a 24 minutos del segundo tiempo con Nicolás Valentini. Luego de una llegada clara de Racing, el defensor del Xeneize quedó muy dolorido en el tobillo derecho e hizo gestos al banco de suplentes para ser reemplazado. El futbolista iba a ser reemplazado por Bruno Valdez, pero finalmente Almirón mandó a la cancha a Equi Fernández.
Teniendo en cuenta la serie de Copa Libertadores, Valentini se encaminaba a ser titular en reemplazo de Marcos Rojo, que no podrá decir presente en la final por la expulsión ante Palmeiras. Ahora habrá que esperar por los estudios médicos.
Boca enfrentará a Flumiense en el Maracaná el próximo 4 de noviembre, es decir, en apenas 11 días.
Racing y Boca igualaron 1-1 en Avellaneda:
El primer tiempo tuvo un inicio intenso de la mano de Benedetto y luego con Marcelo Weigandt que estrelló poco después una pelota en el travesaño, lo que pareció augurar un mejor porvenir xeneize. Sin embargo, los de Sebastián Grazzini comenzaron a mostrar sus cartas después, y Chiquito Romero tuvo que intervenir tres veces, ante Aníbal Moreno, Baltasar Rodríguez y Roger Martínez. Aunque la última antes del descanso Lucas Janson no pudo empujar bien la pelota en una chance clarísima frente al arco.
El complemento tuvo una primera parte muy pareja y sin juego en los metros finales, pero un gol bien anulado del ingresado Luca Langoni. Todas las emociones llegaron faltando 15 minutos para el final. Primero, Almendra habilitó desde la derecha a Emiliano Vecchio, que terminó definiendo con categoría a la izquierda de Romero. El delantero volvió a sumar minutos con la Academia tras un año afuera por lesión.
A los 47 minutos, ya en tiempo agregado, Saracchi recibió un rebote por izquierda y lanzó el centro que no llegaron a cortar ni Arias ni Sigali. Con su olfato goleador, Merentiel apareció en el área y empujó la pelota a la red. 1-1 las cosas en Avellaneda.
A penas tres minutos después, cuando el partido se escurría, llegó un centro desde la derecha de Vecchio y Sigali saltó entre los aires para marcar el 2-1 con un gran cabezazo.
De esta manera, Racing se quedó con los tres puntos para consolidarse en la zona B con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Boca, por su parte, se quedó con 10 puntos en el décimo puesto, alejado de la zona de clasificación a playoffs.