Este lunes Independiente disputó su último partido de local en el año, venció 2-1 a Atlético Tucumán y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, competencia que no disputaba desde el 2022. Además, mantiene la chance latente de meterse en la Libertadores, aunque no depende de sí mismo porque también necesita otros resultados en paralelo.
Más allá del resultado, el encuentro ante el Decano también podría haber sido el último de Iván Marcone con su público. El mediocampista de 34 años es uno de los referentes del plantel, pero tiene contrato vigente hasta fin de año y por el momento no extendió su vínculo con la institución.
En línea con esto, luego de los festejos en el campo de juego, el futbolista subió una historia de Instagram junto a Federico Mancuello y Rodrigo Rey, los otros capitanes del plantel, y dejó un sugerente mensaje al respecto.
"¡Mi corazón se queda acá! ¡Los quiero mucho y se merecen muchísimo más!", escribió Marcone en un posteo en el que le respondió al Mancuello, quien había puesto: "Mal o bien, siempre con el corazón adelante de cada decisión. Vamos Rojo de mi vida".
Esta publicación parece, de alguna manera, ser una despedida anticipada ya que el ex Boca todavía no se sentó a hablar con la dirigencia sobre su futuro en el club. Puertas adentro la opinión está divida entre los que quieren renovarle y entre los que creen que es mejor dejarlo ir y desprenderse de uno de los salarios más elevados del plantel profesional.
Cabe recordar que hace unas semanas Marcone había sido protagonista de un polémico hecho al pelearse con un hincha que lo insultó en la puerta de su casa. Si bien después pidió disculpas y la situación se aclaró, el hecho podría haber inclinado la balanza en favor de los directivos que ya tenían una decisión tomada al respecto.
Hincha declarado de Independiente, Marcone cumplió el sueño de vestir la camiseta del Rojo en junio del 2022, cuando llegó desde el Elche de España durante la presidencia de Hugo Moyano. En total, disputó 95 partidos con Independiente, marcó un gol y brindó dos asistencias.
Mientras el club define su plantilla para 2025, con la esperanza de pelear por la Sudamericana y otros objetivos, el mediocampista deberá decidir sus próximos pasos. Por ahora, el mensaje en sus redes sociales suena a una despedida.
En caso de confirmarse su salida, cerraría su etapa en Independiente como uno de los jugadores más representativos de los últimos años, aunque sin poder dejar el legado que tanto deseaba por la difícil situación económica y deportiva que atraviesa el club hace varios años.