En el retorno del torneo de fútbol del Reino Unido, la Premier League, el primer gol del año lo anotó un argentino, Emiliano Buendía, para marcarle el camino al Aston Villa, que de visitante sorprendió al Tottenham Hotspurs, al que sorprendió y lo derrotó por 2 a 0. ¿El arquero que sufrió el tanto? Nada menos que el francés Hugo Lloris, que venía de perder la final de la Copa del Mundo ante Argentina.
Por la fecha 18 de la Premier League, el extremo derecho nacido en Mar del Plata anotó a los 5 minutos de la segunda parte, abriendo el marcador tras un grosero error de Hugo Lloris, que dio rebote tras un remate de media distancia. El francés tuvo una tarde floja y sufrió otro tanto, a los 28 minutos, anotado por el brasileño Douglas Luiz. Con este marcador, Aston Villa subió al puesto 12, con 21 puntos, mientras que el Tottenham dejó pasar una gran chance de escalar en la tabla, y se quedó con 30 unidades, manteniéndose en el quinto puesto.
Como hay fecha entre semana, hoy la fecha 19 empezará con el encuentro que disputen a las 14.30 en Brentford y el Liverpool, que marcha sexto en la tabla de posiciones.
El Dibu, al banco
Para sorpresa de muchos, el arco del club de Birmingham lo ocupó el sueco Robin Olsen y no el Dibu Martínez, que viene de consagrarse campeón del mundo y ser distinguido como el mejor arquero en Qatar. El DT del Aston Villa,, Unai Emery, habló post partido y reconoció que ya estaba programado que el guardametas de Mar del Plata no fuera de arranque.
El entrenador español expresó respecto a la elección del dueño de la portería y los motivos que llevaron a relegar a Martínez. "Lleva con nosotros tan sólo unos pocos días de entrenamiento y necesitamos que se adapte. Se ha entrenado con el grupo en dos prácticas y ya estaba programado que Olsen fuera titular", detalló. Actualmente, el Dibu Martínez está siendo seguido por un par de clubes poderosos de Europa, que lo tienen en la mira para fichar en el próximo libro de pases.
Homenaje al Cuti Romero
Además del Dibu, el otro campeón del mundo que fue parte del partido fue el Cuti Romero, vistiendo los colores del Tottenham. El ex mediocampista Osvaldo Ardiles, que fue campeón del mundo con la Argentina en 1978, fue el encargado de entregarle una plaqueta al defensor de la selección por la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
"No se olviden que además de ser campeones del mundo somos los dos de Córdoba", sostuvo el ex campeón de la primera copa del mundo del Argentina. Ardiles fue uno de los primeros jugadores argentinos en jugar en la Premier League. Llegó al club en 1978 y obtuvo dos copas de Inglaterra. Además, también fue entrenador del Tottenham y es una figura muy querida y respetada por los hinchas.