Hace algunos días, Unión de Santa Fe decidió rechazar una oferta de Fortaleza de Brasil por el futbolista Imanol Machuca. La propuesta del club brasileño era de 2.2 millones de dólares por la mitad del pase del jugador, algo que no convenció a la Comisión Directiva del Tatengue. No solo eso, sino que la oferta no parecía ser de todo formal para continuar con las negociaciones.
Ante esto, el presidente de Unión, Luis Spahn, recibió fuertes amenazas por no vender al jugador: "Gordo Sapo, si se llega a caer la oferta del jugador, vos y el representante me van a pagar la mía. Te voy a dejar un muerto en la cancha con tu nombre y apellido. Fijate cómo te suspendemos los partidos. Con la gente de Rosario no se jode. No te van a salvar ni los Melli de la barra, gordo gato", fueron los mensajes que llegaron a su celular.
La denuncia del presidente de Unión por amenazas tras no vender a Machuca y por qué serían Los Monos
Ante esta situación, Spahn decidió denunciar las amenazas en el Ministerio Público Fiscal con el abogado Horacio Coutaz. Es que se piensa que el pase de Machuca estaría vinculado a gente cercana a Los Monos, según se informó en Infobae, medio en el que también aseguraron que el futbolista pertenece por completo a Unión más allá de estos rumores: "Si fuera así, estaría jugando en Newell's o Rosario Central, que son los clubes donde ellos tienen gran influencia", habrían negado miembros de su familia.
El hecho está en su etapa de investigación con el accionar de la fiscal María Laura Urquiza. En principio, Machuca decidió no viajar este lunes a Liniers para el partido que se disputó entre el Tatengue y Vélez Sarsfield. Posteriormente, se dio a conocer que la amenaza provino de un teléfono de la ciudad de Buenos Aires, y se investiga al entorno del futbolista.
El comunicado de Unión por la situación de Imanol Machuca
Se aclara a socios, socias y simpatizantes que a la fecha la última oferta recibida del Club Fortaleza de Brasil por el jugador Imanol Machuca, a través de la representación del jugador, fue por una suma neta de 2.2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento de la oferta.
Por otra parte rechazamos las manifestaciones gravemente injuriantes del Sr. Carlos Belmonte - integrante del grupo de representación de Machuca - contra el presidente de la institución que fueron viralizados, en un claro intento de generar una situación inexistente de destrato del Club Atlético Unión contra un jugador de nuestro patrimonio. Se informa asimismo, que las diferentes propuestas de mejora contractual que se remitieron fueron rechazadas y no contestadas durante el año, manteniendo el jugador contrato vigente hasta el día 31/12/2024.
Los deportistas surgidos del Club Atlético Unión son nuestro mayor orgullo, y su crecimiento personal y profesional uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario. Del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar de representantes y agentes.