El sábado por la tarde, luego de la dura derrota de River frente a Argentinos Juniors por 1-0 en Paternal, el hermano de Héctor David Martínez hizo dos publicaciones filosas contra Martín Demichelis. Si bien luego fueron borradas por la repercusión que tomaron, este domingo el propio defensor aclaró la situación en redes sociales y pidió disculpas por lo sucedido.
Te puede interesar
"En Alemania te están esperando", había escrito Lucas Martínez, familiar del paraguayo, acompañando el texto con dos manos "despidiéndose". Media hora después, posteó una foto con Marcelo Gallardo, pidiendo por la vuelta del Muñeco, quien lo repatrió desde Defensa y Justicia en 2021.
El mensaje de David Martínez:
En un historia publicada en su cuenta de Instagram, el ex Defensa y Justicia ofreció sus “disculpas sinceras” por las publicaciones de su hermano y aclaró: “Esas expresiones claramente no coinciden con mi forma de pensar ni de proceder en el día a día, ni tampoco con los principios que intentamos transmitir en nuestro club”.
En la misma línea, Martínez pidió: "Espero sepan disculpar y no sentenciar a alguien que actuó de manera impulsiva y que por supuesto también está arrepentido". Y completó: “Mis disculpas son para quienes están involucrados pero también para los hinchas y para la gran institución que represento: River Plate”.
Lo cierto es que, más allá de las críticas de los hinchas al entrenador Martín Demichelis, el defensor también es de los grandes apuntados por su bajo nivel futbolístico, de hecho viene de ser cara de la eliminación ante Temperley en la Copa Argentina luego de fallar el último penal de la tanda.
En la temporada vigente, Martínez apenas sumó 182 minutos distribuidos en cinco encuentros, panorama que habría motivado a la polémica reacción de su hermano en redes sociales.
Es muy probablemente que el futbolista deje River en el mercado de pases que abre en junio, pese a que renovó hace poco su contrato hasta diciembre de 2026.
Luego de la derrota frente al Bicho, Demichelis asumió responsabilidad y se hizo cargo del presente irregular que atraviesa el equipo. "Es la primera vez que después de un golpe no nos podemos recuperar. El otro día quedamos eliminados por penales, que dolió muchísimo y el gran responsable soy yo", reconoció
"Es lógico que la gente esté descontenta, que no le agrade este equipo que vio y soy el principal responsable. Quienes conocen mi historia, nadie me regaló nada, he pasado cosas muy difíciles y sigo con la fortaleza que me caracterizó en mi niñez y ahora como entrenador", agregó Micho.
Si bien el plantel tenía planificado tomarse el domingo libre y volver a las prácticas el lunes, el resultado modificó el cronograma. "Los chicos trabajan y obedecen, vamos a redoblar esfuerzos y mañana en vez de dar libre vamos a entrenar", dijo y agregó de cara a la próxima presentación: "Hay que demostrar hombría y personalidad el jueves más allá del descontento de la gente. No tengo dudas de que el hincha va a llenar el Monumental".