Este martes, la Selección Colombia y la Selección Argentina se enfrentarán por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los locales llegan a este duelo tras haber empatado 1-1 con Perú, en Lima, en la séptima jornada. La Scaloneta, por su parte, goleó a Chile en el Estadio Mâs Monumental y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones.
Te puede interesar
En la previa del encuentro de esta tarde, Lionel Scaloni no ocultó su molestia por el horario del partido en Barranquilla. El pitazo inicial será a las 15:30 (hora local) y el calor puede afectar a los jugadores y al espectáculo, según señaló el DT de la Albiceleste: "Iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero así lo decidieron”, sentenció. Se espera una temperatura de 31 grados y mucha humedad para la hora de inicio del juego.
El palito de Néstor Lorenzo a Scaloni ante las quejas por el calor en Barranquilla
Este lunes por la tarde, Néstor Lorenzo fue consultado acerca del clima en Barranquilla y le respondió a Scaloni: “Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y de pronto nosotros nos podemos afectar un poquito mejor, por la memoria que tienen mis jugadores… aunque también juegan en Europa, al igual que los argentinos”.
“No es una novedad que se sienta. En la Copa América tuvimos dos partidos en Phoenix y entrenamos a 45 grados de temperatura durante seis días. Fuimos el último grupo, cuatro días después de Argentina, todo eso también influyó, pero jamás me escucharon a mí en una conferencia de prensa diciendo todo eso”, afirmó el entrenador de la Selección cafetera.
"Es un partido, disfrútenlo, no generen el morbo que están generando. Va a haber 22 futbolistas excepcionales desde el inicio, y muchos más en el banco; así que esperemos que salga un buen espectáculo y lo disfruten todos”, cerró.