Después de pasar dos días internado en el Sanatorio Finocchietto, Ubaldo Fillol se recuperó de un cuadro de neumonía bilateral y fue dado de alta.
El martes, el propio arquero campeón del mundo con la Selección Argentina había sido el encargado de dar la noticia de su su ingreso a la clínica: "Acá estoy nuevamente internado", escribió. Y ahora también fue él quien se encargó de llevar tranquilidad y contar que finalmente que ya podía volver a su casa.
El mensaje del Pato Fillol tras recibir el alta médica
"Camino a casa para seguir con el proceso final de mi recuperación", avisó el ex futbolista en sus redes sociales. "Agradezco al equipo médico del Sanatorio Finochietto y a todos ustedes por el cariño y los mensajes de apoyo que me brindaron en estos días. ¡GRACIAS!", escribió el Pato junto a una foto en la puerta del sanatorio con el recordado buzo verde de arquero que utilizó durante la Copa del Mundo 1978.
El apoyo de sus fanáticos no tardó en llegarle. Hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA, le dejó un comentario. "Vamooooss", publicó Chiqui, con algunos emojis de aplausos para cargar de optimismo su escrito. También fue la cuenta oficial de Argentinos Juniors, club en el que supo atajar en 1983, una de las que interactuó. "Vamooooossss Pato!!!!", publicaron desde La Paternal en el posteo que, apenas una hora, supero los 3.000 likes.
El Pato, que ya tiene 73 años, viene atravesando algunos inconvenientes de salud que lo hicieron pasar por distintas internaciones en los últimos años. En septiembre de 2021, provocó una gran preocupación cuando también sufrió una neumonía tras haberse contagiado de Coronavirus.
Este semana volvió a volcarse a las redes sociales para contarle a sus seguidores el nuevo cuadro médico que lo afectaba. "Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano", escribió en Instagram.
Al día siguiente, agregó: "Otro día más en Sanatorio Finochietto metiéndole garra para volver a casa cuanto antes. Me siento cada vez mejor, estoy entero y con ganas de volver al ruedo".
En los comentarios, aparecieron varios históricos del fútbol argentino dejándole un mensaje de apoyo al Pato Fillol por su estado de salud y deseándole una pronta recuperación. Varios campeones del mundo como Mario Kempes, el Vasco Olarticoechea, el Conejo Tarantini y además otros ídolos como Beto Alonso y el Chino Tapia.