Este miércoles por la noche Boca venció 2-1 a Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2024. El Xeneize, que había cerrado la primera parte de la Liga Profesional con una victoria ante Vélez, cumplió con su deber y superó al equipo que actualmente lucha por mantener la categoría en la Primera Nacional.
Te puede interesar
Los goles llegaron a través de la dupla uruguaya: Miguel Merentiel y Edinson Cavani, quien luego del pitazo final, tuvo un destacado gesto con un futbolista rival.
Como es habitual en cada partido de un equipo grande en la Copa Argentina, el intercambio de camisetas se hizo presente y el delantero charrúa fue el más solicitado. Finalmente, Lautaro Elías, el pibe de la Fragata que se llevó la camiseta del atacante, pero, por un especial motivo, no entregó la suya.
A segundos de que el árbitro Pablo Echavarría cerrara el trámite, el volante del equipo de Isidro Casanova se acercó a la posición de Cavani para pedirle su camiseta. El atacante se mostró muy predispuesto al pedido del jugador de 19 años y le hizo una pregunta a su joven colega: “¿Vos me das la tuya?”.
Ante esa consulta, Elías se conmovió y le confesó: “Debuté hoy...”. Inmediatamente, Edinson comprendió la situación y le obsequió su casaca, mientras el futbolista que tuvo su bautismo en la Primera de La Fragata se quedó también con la propia, en lo que será un emotivo recuerdo para toda su vida.
"Le pedí la camiseta a Cavani y le dije que era mi ídolo. Estuvimos hablando un poco y me dio algunos consejos. Es una persona muy humilde. Cuando me dio su camiseta, me pidió la mía y le dije que era para mi mamá y papa porque había debutado hoy", contó el futbolista en diálogo con TyC Sports.
El juvenil de Almirante ingresó a los 84 minutos de partido en lugar de Santiago Pomero Vera, quien había anotado el descuento de su equipo y se retiró con una molestia física que le imposibilitó seguir en la cancha. En su lugar, entró el mediocampista central, que cumplirá 20 abriles el próximo 24 de junio.
Su ingreso agotó los cinco cambios dispuestos por el entrenador Daniel Bazán Vera, que se ilusionó con llevar al Xeneize a los penales, pero no alcanzó el empate agónico y se quedó eliminado en los 16avos de la competencia.
Ahora, en los octavos de final, Boca se enfrentará a Talleres con día, horario y sede a confirmar. El vencedor de esa llave se medirá en cuartos al ganador de Gimnasia y Rosario Central/Barracas Central (aún deben jugar).