|

El enojo del Pipi Romagnoli por el insólito penal de Fydriszewski

El delantero del Ciclón picó el tiro desde los doce pasos y erró una oportunidad inmejorable ante Godoy Cruz, en la tarde del sábado.

Domingo, 13 de octubre de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Domingo, 13 de octubre de 2024 a las 09:00

San Lorenzo atraviesa un momento complicado, lejos de la posibilidad de clasificarse a las copas internacionales y más cerca del fondo de la tabla anual. En la tarde del sábado, completó los 43 minutos restantes ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, correspondientes a la fecha 3 de la Liga Profesional. El 25 de mayo, el juego había sido suspendido por graves incidentes entre los simpatizantes del Tomba.

En la reanudación pasó muy poco, hasta la última jugada: Nahuel Barrios se coló en el área, Santiago Martínez lo tocó y Jorge Baliño cobró penal. El Ciclón tenía una chance inmejorable para llevarse tres puntos importantísimos, pero la desaprovechó de manera insólita: Francisco Fydriszewski la picó, le pegó muy suave y Franco Petroli pudo volver sobre sus pasos para atajarla. Luego, se desató una pelea entre varios jugadores por el intento de picarla del delantero azulgrana y terminó el encuentro.

El enojo del Pipi Romagnoli por el insólito penal de Fydriszewski

En las últimas horas, se conoció el video de la reacción de Leandro Romagnoli a la insólita decisión de Fydriszewski. El director técnico de San Lorenzo se quedó quieto por unos segundos, mirando hacia la zona del penal, sin poder creerlo.

En conferencia de prensa, el Pipi expresó: "Me voy re caliente. Fue un partido que no tiene mucho análisis, porque eran dos tiempos de 22 minutos y fueron muy trabados, con poco juego, aunque en el segundo tiempo se abrió un poco más con los cambios y tuvimos un poco más la pelota, generamos un poco más".

Sobre la situación del penal, sentenció: "Nos encontramos con un penal a lo último. Y bueno... Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador: venía pateando Legui (Leguizamón), venía pateando Iker (Muniain). A veces, dentro del campo, lo deciden los jugadores, y decidieron que pateara el Polaco. Después, uno no está en la cabeza del jugador, a ver qué va a hacer o no. Si yo sabía que lo iba a picar, me meto en la cancha y le digo 'no la piques'. Pero uno no sabe lo que pasa por la cabeza del jugador. Son decisiones. Hay decisiones buenas y malas, pero son decisiones".

"Podríamos habernos ido con los tres puntos, que los necesitábamos un montón, y nos vamos con un punto que tiene saber a poco. A veces hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos, y a veces eso no pasa. Hay que seguir trabajando y remarcando eso, el lugar, el club muy grande y la situación, para que se pueda entender dentro del campo de juego", afirmó Romagnoli.

Para cerrar, comentó: "No hay mucho análisis. Estoy caliente por el final. Fue un partido que no mereció ninguno de los dos, pero habiendo encontrado un penal nos podríamos haber ido ganando, y nos vamos con un solo punto".

Últimas noticias