A casi dos semanas del Gran Premio de Brasil, la escudería Williams aprovechó el parate de la competencia para seguir homenajeando a uno de los pilotos argentinos más importantes de la Fórmula 1: Carlos Reutemann, a quien Franco Colapinto homenajeó en la pista.
Te puede interesar
El joven de 21 años corrió en los Grandes Premios de México y San Pablo con un casco inspirado en el que Lole usó allá por los 70', justamente con la misma escudería británica. El diseño, en el que llamaba la atención la bandera nacional, desató elogios y cierta nostalgia entre los fanáticos.
Mediante las redes sociales, Williams volvió a celebrar el gesto de Franco, y el lunes compartió en sus redes un mensaje conmovedor: “Qué tributo. Aún no pude superar el casco de Franco en México y Brasil, en homenaje a Carlos ‘Lole’ Reutemann”.
Los seguidores albicelestes del equipo no tardaron en responder con más halagos al respecto. De hecho, muchos de ellos pidieron que ese casco se siga utilizando hasta el final de la temporada.
El fururo por Franco Colapinto en la Fórmula 1:
En cuanto a su desempeño, Colapinto tuvo buenas y malas. Primero finalizó en el puesto 12 en México, pero en Brasil todo salió mal. En medio de una intensa lluvia que obligó a posponer la clasificación varias veces, el argentino terminó sufriendo un fuerte accidente y debió abandonar la carrera.
Este percance, junto con el choque de su compañero Alex Albon en clasificación, generó daños en ambos autos, y el equipo ya trabaja intensamente en Grove para alistarlos de cara a la próxima competencia en Las Vegas, que se disputará el 24 de noviembre en el circuito callejero de Nevada.
No obstante, pese al rendimiento en la pista, Franco vivió semanas de mucho acompañamiento y aliento de los fanáticos argentinos y sudamericanos que se acercaron al circuito de Interlagos para verlo por primera vez en la Fórmula 1.
Mientras los pilotos se preparan para un nuevo desafío, todos los ojos están puestos sobre el futuro de Colapinto en la Máxima. El argentino, sin lugar en Williams para el 2025, está en negociaciones avanzadas con Red Bull, en charlas encabezadas por Christian Horner y James Vowles. Sin embargo, las posibilidades de un lugar en el equipo principal parecen complicarse debido a la posible continuidad de Sergio “Checo” Pérez, quien habría asegurado nuevos patrocinadores.
Cabe recordar que para el año siguiente, Williams ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz como pilotos titulares, por lo que las opciones del pilarense apuntan a sumarse al equipo satélite, Racing Bulls, siempre que Liam Lawson no logre destacarse en las tres fechas restantes.