Luego de que la Selección Argentina sub17 cayera ante Ecuador en la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. Jugadores argentinos publicaron sentidos y alarmantes mensajes en las redes sociales, pidiendo disculpas por la derrota. Esto se suma a unas declaraciones de Claudio "Diablito" Echeverri hace algunas semanas en donde había asegurado que a veces siente mucha presión de parte de la gente.
Te puede interesar
El pedido de disculpas de Echeverri
“El fútbol es así de injusto, a levantar y a seguir, perdón a todos los argentinos”, escribió el juvenil sobre una imagen en la que se ve su vestimenta oficial de Selección. En paralelo Santi López también utilizó sus redes sociales para pedir perdón, en este caso por su propio desempeño en la derrota: “Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido, la verdad fui un desastre”.
La situación preocupó a la gente que inmediatamente le enviaron mensajes de cariño y de fuerzas a ambos jugadores. Si bien hubo alguna crítica, en su mayoría fueron siempre comentarios de expectativa por esta gran camada que conduce Diego Placente. La expectativa puede ser un factor que genere presión en los jóvenes jugadores de la Albiceleste.
El mensaje del Pocho Lavezzi para el Diablito Echeverri
Al enterarse de esta situación, Ezequiel "Pocho" Lavezzi publicó un extenso mensaje a favor del joven jugador. En el mismo le enviaba fuerzas y aliento para disfrutar de lo que está haciendo. Compartiendo una foto del Diablito, con un "Guachín", el Pocho escribió:
"Pensá solo en lo que te hizo llegar a vivir esta situación, lo generas vos, pero lo único importante que tenes que generar es ser feliz, divirtiéndote y haciendo amigos donde te toque, ya sea Selección o club, el fútbol es divertirse animándose a hacer lo mismo que seguro te tocó de chiquito, la pelota genera compartir cosas, genera valores y ser creativo y atrevido dentro de la cancha, dejando ver el talento personal, haciendo con tus compañeros que cada uno resalte de modo colectivo, el decorado confunde, la pelota te hace sentir real, feliz y da la posibilidad de compartir momentos con gente que piensa y disfruta como vos. Divertite siempre siendo vos en la cancha, el resto llega".
Echeverri agradeció este mensaje y parece que recibió de gran manera el mensaje del ex jugador, subcampeón del mundo y crack.