|

El pedido de ayuda de Brian Fernández: "Sacame de este pozo..."

El actual delantero de Almirante Brown escribió una frase en Instagram que no pasó inadvertida en las redes sociales

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 10 58

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 10:58

En enero de este año, Brian Fernández se encontró con una nueva oportunidad en el fútbol argentino. En el último tiempo su carrera estuvo marcada por diferentes indisciplinas que lo fueron marginando de varios equipos. Pero ahora, mientras continúa en la dura lucha contra las adicciones, el delantero de 29 años encontró la confianza de Almirante Brown, club que lo contrató para el resto de la temporada en la Primera Nacional. 

Este miércoles, el futbolista volvió a ser noticia por el preocupante mensaje que publicó en su cuenta de Instagram para darle la bienvenida a este nuevo mes de 2024. Sin embargo, lo que alarmó a propios y extraños fue el agregado que hizo el propio futbolista.

"Que mayo sea una curita para el alma y un mes de éxitos para todos. Que se nos cumpla todo lo bueno", decía la imagen que posteo en su perfil, acompañado por la frase: "Ayudame Dios, sacame de este pozo, por favor"

Hace un mes atrás, Brian Fernández sumó su primera titularidad en Almirante justamente en el clásico ante Morón, donde además convirtió un gol en el empate 1-1 en Isidro Casanova.

Tras firmar su contrato profesional, el futbolista realizó un intenso trabajo de pretemporada y desde el cuerpo técnico lo llevaron de a poco. "Vengo trabajando doble turno para poder estar a la altura de mis compañeros. Trabajo para estar bien, venir todos los días a entrenar es lo más importante para mí. Después, si juego o no, hoy en día pasa a estar en segundo plano porque lo único que necesito es seguir estando bien y manejándome bien", sostuvo en una entrevista.

"Hoy en día eso es lo que me mantiene tranquilo: querer estar bien y no apurarme a la hora de querer jugar. Porque cuando me apuré, me quise ir a México y no estaba preparado. Entonces tuve que volverme. Así me sucedió por tomarme las cosas apuradas. El proceso es levantarme, luchar, entrenar y darle para adelante", agregó.

En ese sentido, también destacó lo fundamental que es el entorno para seguir adelante: “Tengo muchas ganas de vivir y estar bien. Tengo que empezar a seleccionar gente, saber que por ahí no es. Hoy en día tengo que hacerlo porque hay muchos amigos del campeón, que piensan que por estar en la tele ya está todo bien”.

Luego de ese gol contra el Gallo a comienzos de abril, Brian volvió a jugar una semana más tarde contra Temperley y después no entró en la convocatoria de los siguientes tres encuentros frente a Estudiantes de Río Cuarto, Brown de Adrogué y Almagro.

Hace exactamente un año, Brian Fernández había sido noticia por su preocupante desaparición durante varias horas. El auto marca BMW que manejaba apareció destrozado en una ruta y su paradero era una incógnita.

Un tiempo antes, Pipo Gorosito lo había apartado del plantel profesional de Colón por actos de indisciplina. El jugador había tenido una recaída y faltó a tres entrenamientos consecutivos sin aviso previo. "Yo le dije que le iba a dar una oportunidad y le di dos. No soy psicólogo y lamentablemente tengo que darle prioridad al grupo", expresó en ese momento el entrenador.

Tras unos meses inactivo, Brian volvió al fútbol profesional tras firmar su nuevo contrato con Morelia de México. "La oportunidad que necesitaba…Toda mi vida voy a estar agradecido a ustedes", escribió en aquel momento, aunque al poco tiempo las adicciones lo volvieron afectar y en su cuenta de Instagram realizó un extenso posteo al respecto.

"La pregunta de todos ? Recaíste ? De nuevo lo mismo ? La oportunidad que querías? Que manera de cagarte! comentarios que la hacen aún más difícil de lo que es!", explicó. "Hace menos de 1 mes yo me encontraba en una clínica en Bs as haciendo un tratamiento internado ya 3 meses adentro, cuando del cielo sentí q me llego la propuesta de mi vida llegar al club Morelia de México y sentí que venía de Dios. Lo consulté con mi gente me dijeron NO! El contrato traía muchas cláusulas que yo por el momento que pasaba era difícil de cumplir ya q necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme...", continuó en su relato. 

"Mis ganas de volver a estar adentro de una cancha y gritar un gol me ganaron y dije YO PUEDO ! Mi familia acompañando con miedo pero siempre conmigo. Llegamos a México, sin nada y yo saliendo de una clínica, tratando de acomodarme para seguir mi tratamiento, poniendo los entrenamientos por delante y ubicándome, en busca de casa, escuela y deporte para mi nene! Nada podía salir mal el sol para mi estaba saliendo! Pero en mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejo seguir y cometi una falta eso me llevó al otro día sentirme peor pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado", agregó Brian, explicando los motivos de su desvinculación del club.

"Continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre!Pero al llegar de ese entrenamiento en mi siesta mi nene me levanta diciendo que llamaban mucho y ustdes se enteraron antes que nosotros del comunicado del club, entre otras cosas … sólo esto puedo contarles y decirles que voy a estar aún mejor, después de todo en esta vida me toco lucharla. Ustedes no lo intentarían ? Es triste ? Si vengo llorando mucho pero para mi ese gol que metí en esos pocos minutos que me toco me dio más fuerzas para continuar, y me revive, lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración! el fútbol es mi vida y lo mejor que hago y lo demuestro cada vez que estoy dentro de una cancha. Gracias a todos los que gritaron conmigo ese gol más que nada a mi familia que lo lloro y sabe lo que significa para mi", cerró. 

Últimas noticias