TEMAS DE HOY:

|

El caso de Germán Berterame: jugó en la Selección Argentina y ahora representará a México

El delantero de 25 años, formado en las divisiones inferiores de San lorenzo,  fue convocado por Javier Aguirre para el combinado azteca

Martes, 01 de octubre de 2024 a las 13 53,

Por Bianca Pirone

Martes, 01 de octubre de 2024 a las 13 53,

Al igual que Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y otros tantos argentinos más, Germán Berterame, nacido en Villa María, Córdoba, representará a la Selección de México.

El delantero de 25 años con gran presente en Rayados de Monterrey, fue convocado por Javier Aguirre para los amistosos que jugará la Tri disputará ante Valencia y la Selección de Estados Unidos en la doble fecha FIFA de octubre.

Pese a estar nacionalizado mexicano hace cinco años y ser figura en el campeonato local, su caso no deja de sorprender en el fútbol argentino debido a su paso por San lorenzo, Patronato y hasta en las divisiones juveniles de la Selección Argentina.

Berterame se formó en las inferiores de San Lorenzo, se destacó en la Reserva pero nunca llegó a debutar en la Primera División del Ciclón. Su estreno en la máxima categoría se daría años después vistiendo la camiseta de Patronato durante el año 2019.

A penas seis meses después, el argentino inició su primera aventura internacional en 2019 con el Atlético San Luis de México. Luego de destacar en el Apertura 2022, donde fue el máximo goleador de la competencia, llegó a Rayados de Monterrey a cambio de 4.5 millones de euros.

Vistiendo la camiseta de los Albiazules alcanzó un total de 65 goles y 11 asistencias en 184 partidos en Liga MX. En el comienzo de la actual temporada en México, convirtió 5 tantos y es uno de los escoltas en la tabla de artilleros, por detrás de João Paulo Dias Fernandes (6), del Toluca.

Finalmente, su gran desempeño en el torneo local le valió el llamado a la selección mayor de aquel país.

Berterame incluso vistió la camiseta de la Selección Argentina, en el año 2015. En aquel momento, el categoría 98 formó parte del plantel de Miguel Ángel Lemme que disputó el Sudamericano Sub 17 en Paraguay.

Durante ese torneo, destacó al marcar goles contra Ecuador y Paraguay, y fue el héroe en el clásico ante Brasil, donde anotó el tanto del triunfo por 1-0. En ese equipo, compartió cancha con Exequiel Palacios, quien años más tarde se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.