En la previa de una nueva edición del superclásico argentino, donde River y Boca disputarán los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Alberto Márcico palpitó dicho encuentro y lanzó varias declaraciones para repasar, entre ellas, sus elogios hacia la gran promesa del Millonario, Claudio "Diablito" Echeverri.
Más allá de su gran identificación con el Xeneize y del deseo que salga victorioso del estadio Mario Alberto Kempes el próximo domingo, el Beto fue sincero y llenó de flores al joven delantero chaqueño. De hecho, el ídolo de Boca se animó a decir que Echeverri será el próximo 10 de la Selección Argentina cuando Lionel Messi ya no juegue más.
“El Diablito Echeverri es un lujo, un jugador extraordinario. Cuando para la pelota, en cada control… Sale para la derecha, para la izquierda. Y aparte cuando no le pasan la pelota se enoja. Tiene un carácter terrible”, señaló Márcico.
"Después de la salida de Messi, ahí tenemos al 10 de la Selección Argentina. Sin ninguna duda. Por la personalidad que tiene, por lo que juega", sostuvo el ex enganche del Xeneize en diálogo con ESPN F12.
“Es el mejor de nuestro fútbol. Es jovencito, le falta un poco de físico como es chiquito. Tiene una calidad, un temperamento, un juego, que no hay ninguno como él en el fútbol argentino”, agregó el Beto Márcico, que defendió la camiseta de Boca entre 1992 y 1995.
Del lado del Xeneize, además de reconocerse fanático de Frank Fabra, dijo que Kevin Zenón está entre los cinco mejores jugadores del fútbol argentino en la actualidad.
En relación a los entrenadores, Márcico dijo que ni el trabajo de Diego Martínez ni el de Martín Demichelis deberían sufrir algún riesgo en caso de perder el Superclásico. “Más allá que sea un mano a mano, no es definitivo. El que pasa tiene que jugar dos partidos más para ser campeón. Y lo veo muy parejo al clásico, los dos equipos están bien. Boca está más sólido, pero River de mitad de cancha en adelante te mata”, analizó.
Por otro lado, el Beto también habló sobre la doble competencia que enfrenta Boca, con la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Sin embargo, fue claro sobre sus preferencias: "Me gustaría que Boca gane el torneo local antes que la Sudamericana".
Día, horario y sede del Superclásico entre River y Boca
El Superclásico entre River y Boca se jugará este domingo desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.