La discusión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino continúa a flor de piel. Aunque tanto la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, y los clubes en particular se manifestaron en contra de su implementación, es un tema en agenda. Javier Milei dejó en claro su intención de que las instituciones puedan recibir capitales privados, si es que los socios están a favor.
Te puede interesar
Después de que Juan Sebastián Verón hablara de un sistema híbrido, las críticas no cesaron. Los distintos presidentes de los clubes han tomado la palabra y, en esta oportunidad, lo hizo Cristian Malaspina: “Los clubes son nuestros. Hay que hacer las cosas bien, manejando al club con una empresa pero con la gente adentro. No me vengan a hablar de sociedades anónimas porque cuando entra el negocio en el medio, esto se termina. Y no está bueno que esto se termine”, afirmó el máximo dirigente del Bicho en diálogo con TyC Sports.
Sobre los dirigentes deportivos, expresó: "Es lo más castigado que existe de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estás obligado a hacer las cosas bien, porque el fútbol demuestra con este verso de las Sociedades Anónimas que el dirigente que hace las cosas mal se va a casa. Entonces, no me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto”.
Malaspina puso como ejemplo lo que ocurre en Chile para defender su postura en contra de las SAD: “Preguntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil. A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí haces las cosas mal el sistema mismo te expulsa”.