Boca comienza una nueva era con Diego Martínez al mando del plantel profesional. El cierre del 2023 no fue el mejor para el Xeneize, que perdió la final de la Copa Libertadores y no pudo lograr la clasificación a la siguiente edición. Por esta razón, su principal objetivo será la Copa Sudamericana. Además, también comienza un ciclo en cuanto a lo dirigencial: Juan Román Riquelme es el nuevo presidente después del triunfo en las elecciones del 17 de diciembre.
Te puede interesar
Con este panorama, el mercado de pases del Xeneize comienza a moverse. Entre las últimas horas del pasado año y el principio del nuevo, los miembros del Consejo del Fútbol se movieron por un nombre inesperado: Cristian Lema. El defensor de Lanús está cerca de sumarse al plantel de Martínez, a través de la cláusula de rescisión que tiene en el Granate, de 400 mil dólares. Su contrato en el equipo de La Ribera se extendería hasta diciembre de 2025. El conjunto del Sur de la Provincia de Buenos Aires no pondría trabas si el futbolista de 33 años ejecuta la cláusula, según informó el periodista Germán García Grova.
Banega, otro que se acerca al Xeneize
Luego de varios años en el fútbol de Arabia Saudita, Éver Banega está cerca de concretar su regreso a Boca. A falta de algunos detalles, rescindiría su contrato en Al-Shabab para poder negociar con el Xeneize como agente libre, una de las condiciones para confimar su vuelta. A sus 35 años, Banega se mantiene en buena actividad con Arabia pero, como ocurre con la mayoría de los jugadores que vuelven al fútbol argentino, deberá atravesar una etapa de adaptación.