Este miércoles comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos París 2024 con la presentación del fútbol masculino. La Selección Argentina, que abrió el Grupo B en Saint-Étienne, perdió 2-1 ante Marruecos.
Te puede interesar
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que empezó abajó en el marcador por un doblete de Soufiani Rahimi, batalló hasta el final y había conseguido el empate parcial de manera agónica en el último minuto de juego. Sin embargo, tras una larga interrupción por incidentes con los hinchas marroquíes, el árbitro Glenn Nyberg marcó posición adelantada de Bruno Amione y anuló el tanto albiceleste.
Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, los tres mayores convocados por el Jefecito, fueron titulares. Además, el defensor campeón del mundo llevó la cinta de capitán.
Los goles argentinos ante Marruecos:
Mientras el elenco africano intentaba aguantar el resultado, Argentina empezó a crecer cada vez más y fue en busca del empate. Promediando la mitad del segundo tiempo, llegó la primera alegría albiceleste.
Luego de un centro pasado, Julio Soler apareció para rematar y Giuliano Simeone la empujó en el segundo palo.
Debido a la larga demora del equipo marroquí en varias jugadas, el árbitro adicionó 15 minutos y le dio vida al combinado albiceleste, que recién en el último minuto del partido logró empatar la historia de manera agónica.
Tras una buena recuperación, Thiago Almada sacó un potente remate que el arquero desvió y luego de una serie de rebotes en el área, Cristian Medina encontró la pelota de carambola y cabeceó de frente al arco para poner el 2-2.
El partido fue interrumpido por incidentes con los hinchas en el campo de juego:
Tras el gol agónico del mediocampista argentino, cayó una bomba de estruendo cerca de los bancos de suplentes y otra cerca de donde festejaron los jugadores. Una de ellas explotó cerca de Julián Álvarez, quien minutos atrás había sido abrazado por un hincha que invadió el verde césped para abrazarlo y pedirle una foto.
Tras eso y mientras otros hinchas marroquíes se metían al campo de juego, el cuerpo técnico de Mascherano le indició a sus futbolistas que se metan al vestuario. Los jugadores se taparon la cabeza por la gran cantidad de cosas que arrojaban desde las tribunas, como botellas, vasos y otros elementos.
Todo terminó en un verdadero escándalo, a tal punto que los propios protagonistas no sabían si el encuentro había terminado o estaba interrumpido momentáneamente por los incidentes.
Luego de una demora de casi dos horas, los equipos volvieron al campo de juego, hicieron una breve entrada en calor y esperaron por la confirmación del árbitro: posición adelantada de Amione en el segundo tanto de Argentina y todo seguía 2-1.
El juego se reanudó con otros tres minutos más, pero la Albiceleste no pudo marcar y terminó cayendo por 2-1 ante Marruecos.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina:
- Sábado 27/7 a las 10 vs. Irak, en Lyon.
- Martes 30/7 a las 12 vs. Ucrania, en Lyon.
- Viernes 2/8 a las 10, 12, 14 o 16, posibles cuartos de final.
- Lunes 5/8 a las 13 o 16, posibles semifinales.
- Viernes 9/8 a las 13, posible final, en París.